El Mellizo es uno de los máximos favoritos para convertirse en el nuevo entrenador del Xeneize. Pero quiere esto para sentarse a negociar.
Luego de concretarse la salida de Diego Martínez, el Club Atlético Boca Juniors oficialmente inició la búsqueda de un nuevo director técnico. Como no podía ser de otra manera, apenas se confirmó que el elenco de la Ribera se quedó sin entrenador, comenzó la danza de nombres en redes sociales y en los diferentes medios masivos de comunicación. ¿Uno de los que más fuerte suena? Guillermo Barros Schelotto, ni más ni menos.
El Mellizo, quien supo ser leyenda de la institución como jugador y ya dirigió al plantel profesional entre principios de 2016 y finales de 2018, se perfila como un gran candidato para tomar las riendas del Xeneize. El Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme lo tiene en carpeta y podría realizarle una oferta formal en los próximos días. Eso sí: el ex delantero pondría una condición para volver a pisar La Bombonera.
Guillermo quiere negociar con Riquelme para volver a Boca

Tal como pudo averiguar Top Mercato, Guillermo Barros Schelotto estaría dispuesto a sentarse a negociar con Boca Juniors para concretar su regreso y tener una revancha. Cabe recordar que su último partido como director técnico azul y oro fue en aquella inolvidable final de Copa Libertadores 2018 ante River Plate en el Estadio Santiago Bernabéu. Tras perder la definición, tomó la decisión de no renovar su contrato e irse en búsqueda de nuevos desafíos.
Ya han pasado algunos años y el Mellizo se siente con fuerzas y energías para volver a su casa. Sabe que el club no atraviesa el mejor momento, pero él es capaz de revertir esta situación. Pero para ponerse el traje de entrenador Xeneize pondría una fuerte condición: quiere hablar directamente con Juan Román Riquelme y discutir un contrato con él. No desea tener contacto con ningún tipo de intermediario, ya sea un mánager o miembros del Consejo de Fútbol.
¿Cómo le fue a Guillermo como DT de Boca?

Guillermo Barros Schelotto dirigió 117 partidos como director técnico de Boca entre marzo de 2016 y diciembre de 2018. Registró 63 triunfos, 31 empates y 23 derrotas, por lo que tuvo un 62.68% de efectividad en puntos. Ganó 2 títulos: el Campeonato 2016/17 y el Campeonato 2017/18. En cuanto a la Copa Libertadores, fue semifinalista en 2016, no participó en 2017 y subcampeón en 2018.