De forma inesperada, Javier dejó de ser el entrenador de arqueros del plantel profesional del Millonario. ¿Qué fue lo que sucedió?
Durante las últimas horas, el mundo River Plate se vio revolucionado por una noticia más que sorprendente. Es que, en medio de la euforia y la alegría por haber ganado el Superclásico ante Boca Juniors en la Liga Profesional y de haber clasificado a la semifinal de la Conmebol Libertadores, el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo sufrió un cambio inesperado. Se trata de Javier Sodero, quien dejó su cargo por aparentes motivos personales.
A pesar de que el club no emitió ningún comunicado oficial para informar sobre esta noticia, lo cierto es que el ex jugador de Belgrano de Córdoba ya no es más el entrenador de arqueros del plantel profesional. El histórico de la institución había retomado a esta función con el regreso del Muñeco a principios de agosto ya que había dejado un grato recuerdo por su labor entre 1999 y 2011 en Núñez. Pero…
El oriundo de Villa María ha sido bajado a la división Reserva y trabajará junto a Marcelo Escudero; mientras que su sitio será ocupado por Alberto Montes. Recordemos que Tato tuvo este puesto en River en el primer ciclo de Gallardo entre 2014 y 2022, por lo que es un viejo conocido. Estaba colaborando en el Torneo de Proyección, pero ahora aportará su granito de arena en el elenco profesional.
¿Por qué Sodero se fue del CT de Gallardo en River?

El pasado 19 de septiembre, Javier Sodero brindó una entrevista en el canal de Youtube “Te Dejo En Orsai” y tuvo algunas declaraciones controversiales que le habrían costado el puesto de trabajo. Allí, emitió su opinión sobre algunas cuestiones del plantel actual y reveló detalles inéditos de la interna del club durante su anterior etapa. Esto, evidentemente, no cayó bien en el seno de Marcelo Gallardo y fue apartado del equipo de trabajo.
“En el caso de River hay una paridad en los arqueros. Para mí hay que darle rodaje a (Jeremías) Ledesma y yo calculo que Marcelo lo va a hacer en el año próximo, porque se le vence el contrato a Franco (Armani) a fines de 2025 y no sé si va a renovar, creo que no, pero lógicamente no lo sé. De ser así, Ledesma tiene que tener minutos”, fue una de sus frases más polémicas.
Además, posteriormente dialogó con Doble Amarilla y soltó lo siguiente sobre el arquero campeón del mundo con la Selección Argentina: “Sí, los penales se trabajan. Sobre todo hay que quitarle la ansiedad al arquero, que es algo que le está pasando a Franco. Por eso de decir ‘lo tengo que atajar, porque están diciendo que yo no atajo penales, yo les voy a demostrar que sí atajo’, te movés décimas de segundos antes. El jugador que viene y te mira, directamente se ríe, y el que no te mira también porque tiene campo visual. Creo que si Franco baja eso, si tiene la tranquilidad de esperar hasta el momento que patee, le va a generar más presión al que patea”.