Un club de Emiratos Árabes Unidos ofreció dinero para llevarse a la joya ahora mismo, pero todo parece indicar que no será transferido.
Es de público conocimiento que el Club Atlético Independiente atraviesa un duro presente económico. El gigante del fútbol argentino está obligado a pagar deudas millonarias para, de una vez por todas, acomodar la institución y poder apostar por un proyecto serio a largo plazo. Por este motivo, una de las opciones más factibles es vender a sus joyas de inferiores al extranjero: de esta manera, el Rojo podría embolsar una importante cantidad de dinero que le facilitaría el proceso de reconstrucción.
Sin embargo, esto podría jugarle en contra ya que los otros clubes son conscientes de esta situación y podrían aprovecharse de su desesperación por registrar ingresos de plata. En las últimas horas, un elenco del continente asiático hizo una oferta formal por un futbolista surgido de la cantera del Rey de Copas. Si bien la cifra parece ser impactante, el potencial de esta promesa es altísimo y los de Avellaneda podrían exigir más por su ficha.
Atencio podría dejar Independiente por Emiratos Árabes Unidos
De acuerdo a la información brindada por César Luis Merlo, periodista especializado en mercado de pases, Al-Wahda Football Club, equipo que milita en la máxima categoría de Emiratos Árabes Unidos, le acercó a Independiente una propuesta formal por Rodrigo Atencio. Los de Abu Dabi se ofrecieron a pagar en efectivo ya mismo, algo muy tentador, pero el jugador no sería transferido debido a la decisión de Central Córdoba de Santiago del Estero.
La oferta es de 1.5 millones de dólares limpios por el 80% de la carta del mediocampista zurdo. A pesar de que esto ayudaría al Rojo a pagar algunas deudas, es evidente que podría sacarle mucho más rédito al talento del rosarino. Y hay una buena noticia para los hinchas que lo quieren ver tirando magia en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini: el pase se caería ya que el Ferroviario no tiene intenciones de liberarlo.
Atencio está cedido a préstamo hasta el 31 de diciembre de 2024 en el elenco del norte del país, el cual en estos momentos está muy complicado con el descenso. Es su máxima figura, por lo que no desean desprenderse de él. Y, como Independiente no tiene cláusula de repesca, el que tiene la última palabra es Central Córdoba. En las próximas horas cierra la ventana de transferencias en el país asiático, por lo que el pibe seguirá perteneciendo al Rey de Copas y regresaría en enero de 2025.