En medio de una crisis institucional, se puso en duda la continuidad de uno de los jóvenes de la plantilla que más rindió.
La dirigencia de Boca Juniors está bajo fuego después de lo sucedido en el último tiempo con el club. Se quedó afuera de la Copa Sudamericana, perdió el Superclásico contra River, y no encuentra su rumbo en la Liga Profesional de Fútbol. Después de haber perdido el último partido contra Belgrano, incluso se quedó sin DT, ya que renunció Diego Martínez. Mientras el presidente de la institución Juan Román Riquelme y su Consejo de Fútbol buscan un reemplazo, siguen sucediendo cosas en el mundo Boca.
En este caso tienen que ver con un jugador, uno de los tantos jóvenes talentosos que sacó esta gestión en los últimos años, lo cual es un punto que muchos destacan de la dirigencia actual. Aunque en ocasiones el trato hacia estos futbolistas se pone en cuestionamiento, ya que muchos de ellos dejan el club en condición de libres, y entran en conflictos con los de más arriba. Esta vez hablamos de un jugador que arrancó siendo titular este 2024, pero que podría salir del Xeneize en 2025.
Está en duda la continuidad de Jabes Saralegui en Boca

Nos referimos nada menos que a Jabes Saralegui, uno de los jugadores de Boca que más había rendido durante el primer semestre de este año. Con Diego Martínez como DT, llegó a convertirse en un arma clave, especialmente para los partidos de la fase de grupos de Copa Sudamericana. Sin embargo, a medida que avanzó el tiempo lo fue dejando de lado, y casi no jugó de agosto en adelante: solo medio tiempo en la ida contra Cruzeiro que Boca ganó 1-0, 6 minutos contra San Lorenzo en la victoria por 3-2 en el torneo local, y 16 minutos contra Talleres por Copa Argentina cuando avanzó de fase por penales.
A muchos les llamó la atención la manera en la que fue dejado de lado por el ex DT Diego Martínez. Y ahora trascendió la información, dada por Agustín Gamarnik, de que su continuidad en el cuadro de la Ribera está en duda. “No está claro el futuro de Jabes en Boca”, dijo en diálogo exclusivo con Estación Deportiva. “Falta mucho. Tiene contrato hasta diciembre del 2028”, afirmó.

Recordamos que había habido una controversia con su contrato, ya que se había informado que era de juvenil, pero eso finalmente se desmintió. La realidad es que, como está por llegar un nuevo director técnico, todo depende de si lo tendrá o no en consideración. Esta figura, junto con el Consejo de Fútbol, terminarán de definir la situación de Saralegui dentro de Boca.