Fernando Gago arribaría a Boca sin un miembro clave de su cuerpo técnico, que lo ha acompañado desde el principio.
Fernando Gago parece estar a un paso de convertirse en el nuevo entrenador de Boca Juniors. El exfutbolista, que ya ha dirigido equipos como Aldosivi, Racing y actualmente Chivas de Guadalajara, ha sido el elegido por Juan Román Riquelme para liderar un nuevo ciclo en el Xeneize. La negociación entre ambas partes parece estar muy avanzada, aunque todavía restan algunos detalles para que su llegada se concrete. Entre ellos, la salida de Gago del equipo mexicano, donde se ha desempeñado durante la última temporada, y la definición de su cuerpo técnico.
El Consejo de Fútbol de Boca ya le habría ofrecido un contrato a Gago, que se extendería hasta diciembre de 2025, con la posibilidad de una renovación por un año más. De todas maneras, hay un tema que aún genera incertidumbre: la conformación del equipo de trabajo que acompañará a Pintita en esta nueva etapa. Si bien algunos nombres están casi confirmados, otros parecen estar en duda, lo que podría provocar la primera baja significativa en la llegada de Gago al club de la Ribera.
¿La primera baja de Gago en su llegada a Boca?

El periodista Mariano Closs dejó entrever una situación que podría afectar la estabilidad del cuerpo técnico que acompaña a Gago. Durante su intervención en el programa ESPN F12, Closs preguntó a Martín Costa, periodista especializado en Boca, sobre el estado de la relación entre Gago y uno de sus colaboradores más cercanos, Federico “Pocho” Insúa. “Están distanciados Gago e Insúa, ¿no?”, planteó Closs, dejando abierta la posibilidad de un conflicto entre ambos.
Costa afirmó que no lo puede asegurar, pero que “cuando lleguen a la Argentina tienen que tomar una decisión respecto al cuerpo técnico”. Aunque no hay una confirmación oficial sobre la ruptura, las especulaciones apuntan a que Federico Insúa podría no acompañar a Gago en su llegada a Boca.

El exfutbolista de Independiente ha sido su ayudante desde sus inicios como técnico en Aldosivi y también lo ha acompañado en Racing y Chivas. Sin embargo, según información de diversos medios, diferencias personales entre ambos habrían deteriorado la relación. De hecho, Insúa ya evaluaba la posibilidad de seguir sólo hasta diciembre en el equipo mexicano, pero el inminente arribo de Gago a Boca lo obligaría a tomar una decisión más rápida.
Esta posible salida de Insúa sería una baja importante para Gago, ya que ambos compartieron varios proyectos juntos y formaron un tándem técnico que se entendía bien en sus primeros pasos como entrenadores. Además, la posible incorporación al CT de Mariano Herrón, quien mantiene una buena relación con Gago desde sus tiempos en el club de futsal Parque, podría ser otra señal de que el Pocho no formará parte del nuevo ciclo en Boca.