Repasamos las posibilidades de que llegue cada uno de estos jugadores al Xeneize en el próximo mercado de pases.
Boca Juniors, a pesar de atravesar un período de transición en cuanto a la elección de su nuevo director técnico, ya está moviendo sus fichas de cara al mercado de pases del 2025. Mientras la dirigencia espera el desenlace del Clásico Tapatío, que podría confirmar la llegada de Fernando Gago al banquillo Xeneize, están trabajando para reforzar al plantel lo antes posible. La idea es que los nuevos jugadores estén presentes desde el inicio de la pretemporada, por lo que las conversaciones ya han comenzado.
La intención de Boca es cerrar lo antes posible las negociaciones con tres futbolistas que han estado en la órbita del club en mercados anteriores. Sin embargo, en esos intentos, por diferentes circunstancias, las operaciones no llegaron a concretarse. Ahora, con un panorama más claro y con las metas del 2025 en la mira, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol han iniciado las tratativas con mayor antelación, buscando evitar complicaciones de último momento.
Boca ya trabaja para cerrar a 3 jugadores en 2025

Los tres jugadores que Boca está apuntando son Valentín Gómez, Alan Velasco y Carlos Palacios. Estos nombres, que ya son conocidos por los hinchas debido a rumores en anteriores mercados de pases, son los principales objetivos para reforzar distintas posiciones en el equipo. Aunque no todos tienen las mismas posibilidades de llegar al equipo.
Uno de los casos más resonantes es el de Valentín Gómez, el defensor central de Vélez Sarsfield, quien estuvo a punto de ser vendido al City Group en el pasado mercado de pases. En esa operación, se especulaba que sería cedido a River Plate, pero la negociación se cayó en el último momento debido a que el jugador no superó la revisión médica.
Con solo 20 años y una proyección innegable, su incorporación sería un gran refuerzo para la defensa xeneize, especialmente considerando la edad de los actuales centrales del equipo. Aunque hay que decir que será el más difícil de todos, ya que según el periodista Damián Villagra, “no tiene interés” de jugar en Boca. Puede tener que ver con un posible fanatismo por el Millonario.

Por otro lado, Alan Velasco ha sido otro nombre recurrente en la agenda de Boca. El ex jugador de Independiente y actual futbolista del FC Dallas en la MLS ya estuvo en los planes del club en mercados pasados, pero las negociaciones no avanzaron debido a diferencias en las formas de pago que proponía la dirigencia de Boca. Sin embargo, la necesidad de incorporar un jugador de sus características ha hecho que el Xeneize vuelva a insistir, buscando ahora mejores condiciones para cerrar el fichaje.
Finalmente, Carlos Palacios, el delantero chileno de Colo Colo, ha vuelto a coquetear con la posibilidad de sumarse a Boca. Durante el último tiempo, Palacios dejó en claro que su ciclo en el fútbol chileno ha terminado y busca dar el salto a un club más grande. En julio, su fichaje por Boca estuvo cerca de concretarse, pero por diversas razones la negociación no llegó a buen puerto. Ahora, con una nueva ventana de transferencias a la vista, las conversaciones se han reactivado. Este es el refuerzo con más probabilidades de llegar, y le brindaría una importante arma ofensiva al equipo.

Aunque Boca aún no ha cerrado oficialmente ningún refuerzo, la dirigencia está decidida a no perder tiempo y asegurar estas incorporaciones clave antes del inicio de la temporada 2025. Con la llegada de Gago aún en suspenso, estos nombres apuntan a ser fundamentales en el nuevo proyecto xeneize.