El Muñeco está pensando en el equipo que tendrá para el año que viene, y está gestionando un refuerzo llamativo.
River Plate está armando un plantel que no solo es superior al resto de los de la Liga Profesional 2024, sino que también es uno de los mejores de toda Latinoamérica. El entrenador Marcelo Gallardo volvió para oficiar también como director deportivo, algo que ya había hecho en su glorioso primer ciclo, y sigue trayendo jugadores de jerarquía. Sin ir más lejos, en el anterior mercado de pases logró cerrar varias contrataciones destacadas, entre ellas dos campeones del mundo con la Selección Argentina, Germán Pezzella y Marcos Acuña.
Hasta ahora le están rindiendo muy bien las incorporaciones, y estas, junto a los jugadores que surgieron en las inferiores del Millonario, están trabajando en conjunto para obtener el máximo objetivo de este año, el de ganar la Copa Libertadores en su propia casa. Puede ser que sea temprano para ya pensar en lo que hará en 2025, pero lo cierto es que el Muñeco ya está gestionando un refuerzo de lujo.
Marcelo Gallardo quiere retener a Claudio Echeverri
Se trata ni más ni menos que de Claudio “Diablito” Echeverri, el joven que ya la está rompiendo en el equipo de Gallardo. Recordamos que ya tiene programada su salida a fin de año, cuando se acabe su préstamo en el club que lo vio debutar, y continúe su carrera en Manchester City. Así lo estipulaba el trato que firmaron ambos clubes por la transferencia del jugador, pero lo cierto es que Napoleón quiere contar con él durante al menos 6 meses más.
Nicolás Distasio, periodista de F12 de ESPN, informó que River estaba gestionando la permanencia de Echeverri durante medio año más, hasta junio de 2025. Lamentablemente para el técnico de River, la respuesta por parte de City Group fue negativa. Más allá de la buena relación que existe entre ambas instituciones, quieren contar con él a partir del año siguiente. Aunque esto no hará que el cuadro de Núñez se rinda.
Todavía Gallardo tiene esperanzas de poder cerrar lo que sería un refuerzo de lujo para el mercado de pases de verano de 2025, asegurando la permanencia de una de las figuras actuales de su plantel. A fin de año, volverán a intentar que se quede 6 meses más, y no se descarta que haya algo económico de por medio. Lo cierto es que el Muñeco quiere que se quede el Diablito para contar con él para el primer semestre del año que viene.