Fernando Gago quiere convencer a un amigo suyo, que salió campeón del Mundo y de Europa, para fichar por el Xeneize.
Los hinchas de Boca Juniors están expectantes a que comience el ciclo de Fernando Gago como entrenador. Ya se confirmó que será quien tome el lugar que dejó vacante Diego Martínez, tras lo que fue un 2024 que no cumplió las expectativas para la afición. Ahora que llega un exfutbolista de renombre, que conoce muy bien la institución y tiene un estilo definido como director técnico, es hora de empezar a pensar a qué jugadores pedirá.
Una vez que llegue el mercado de pases, la dirigencia de Juan Román Riquelme tendrá la tarea de cumplirle los deseos a Gago, quien seguramente querrá algunos nombres en particular para hacer funcionar su esquema favorito, de posesión y ofensivo. Lo que necesita Boca es jerarquía, y eso es exactamente lo que tiene uno de los objetivos de Pintita para la próxima temporada.
Sergio Ramos podría ser futbolista de Boca en 2025

Se trata nada menos que de Sergio Ramos, un jugador de una experiencia extraordinaria en el fútbol de Europa. Salió Campeón del Mundo en 2010 y de Europa en 2012 con la selección de España, y se trata del cuarto jugador con más partidos en la historia de Real Madrid, donde fue capitán y salió campeón de unos cuantos títulos. Después de un paso por Sevilla, se encuentra sin equipo, y el club de la Ribera aspira a traerlo en condición de libre para fortalecer la zaga.
El periodista Martín Costa informó en el programa F360 de ESPN que Ramos podría ser uno de los jugadores “importantes” que puede convencer Gago, por su espalda como ex futbolista y la relación que tiene con algunos de ellos. “Son muy amigos. Fueron compañeros. Cuando Gago dejó el fútbol, Ramos le mandó un video”, afirmó. En ese entonces, el mensaje que escribió para despedirlo fue “Gran futbolista, gran compañero y un ejemplo de lucha ante la adversidad”.
No quedan dudas de que ambos tienen una relación muy cercana, ¿pero cuáles son las posibilidades reales de que esto suceda? Ya estuvo cerca de pasar en 2023, cuando Boca lo sondeó una vez que quedó libre del PSG. “Boca, llegado el caso, tiene que liberar un cupo de extranjero”, explicó Costa. “El primer paso es que firme Gago. En un 51% podría venir”, sentenció.
Recordamos que el legendario defensor expresó en más de una ocasión su afinidad por Boca, y hasta llegó a mencionar que tiene como cuenta pendiente jugar en la Bombonera. “Ojalá algún día pueda jugar un Superclásico. De chico siempre me llamó más la atención Boca: Por Maradona, por su hinchada”, supo decir en una entrevista en 2021. ¿Será?