Newell's apostó fuerte por traer a una figura a principio de año, quien tiene un sueldo mucho más alto al de los otros jugadores.
Newell's Old Boys atraviesa un momento complicado. Este 2024 fue un tropiezo atrás de otro, culminando en lo que fue una racha negativa de 9 partidos sin conocer la victoria. El hombre que cortó con esa seguidilla fue Ricardo Lunari, quien asumió como director técnico interino en septiembre con el objetivo de sacar a la Lepra del pozo. Lunari, que ya había tenido dos ciclos cortos en el banco del equipo rosarino, volvió a ganar y por ahora aleja la posibilidad del descenso de la cabeza de los hinchas.
Pero a un equipo con tanta historia no le basta con eso, y estar en el puesto 21 de la Liga Profesional 2024 simplemente no es suficiente para uno de los gigantes del interior del país. Sobre todo teniendo en cuenta el aspecto económico, ya que la dirigencia hace un esfuerzo enorme para tener un plantel con jerarquía; especialmente cuando hablamos sobre el jugador ex Selección Argentina en quien invirtieron una fortuna para traer. Por eso, nos fijamos en las nóminas del club.
Los jugadores que más dinero cobran en Newell's Old Boys

De acuerdo al sitio Capology, uno de los más confiables cuando se trata de recopilar esta información, Newell's Old Boys le paga a sus jugadores en total alrededor de 6,5 millones de dólares por temporada. Esto es para la plantilla completa, y se traduce en 125 mil dólares semanales. Mientras que el jugador promedio cobra 186 mil anuales, y 3,5 mil semanales. Nada mal para un club relativamente modesto, cuando lo comparamos con algunos de los 5 grandes.
Y cuando nos fijamos en el jugador que más cobra, nos damos cuenta de que se lleva una porción enorme de aquel presupuesto. Estamos hablando de Éver Banega, quien regresó a la Lepra no solo por amor al club, sino también porque le ofrecieron un sueldo algo comparable a lo que percibía en Arabia Saudita. Según fuentes, tiene un sueldo de alrededor de 1,3 millones de dólares para sus 3 años de contrato. Incluso así, resignó una buena parte de lo que podría haber cobrado en otro equipo.

Con respecto a los que lo siguen, los referentes Leonel Vangioni y Lucas Hoyos son algunos de los que más cobran, con un rango de entre 250 y 500 mil dólares por temporada. Está claro que Newell's decidió ponerle todas las fichas a Banega, un jugador con amplia experiencia a nivel clubes y Selección. Por ahora viene rindiendo (convirtió 1 gol y dio 1 asistencia en los últimos 3 partidos), pero sus lesiones ocasionales hacen que no siempre esté disponible para jugar.