Los altos mandos del Rojo piensan en el futuro y quieren evitar que una de las grandes joyas de las inferiores se vaya como agente libre.
El Club Atlético Independiente atraviesa un presente complicado debido a sus problemas financieros. El siete veces campeón de la Copa Libertadores de América adeuda una cantidad impresionante de dinero, por lo que hasta sus hinchas se han comprometido a la hora de hacer recaudaciones. Sin embargo, tal como todos sabemos, la solución ideal y más efectiva para esta situación está en su propia casa: vender a sus mejores proyectos de divisiones inferiores al extranjero.
No hay dudas de que el Rojo cuenta con una de las canteras más destacadas del fútbol argentino, por lo que tiene que sacar provecho de esto. ¿Cómo? Potenciando a sus joyas y dándoles protagonismo en primera. Sin embargo, esto es algo que no han hecho sus últimos entrenadores, quienes han elegido utilizar a jugadores de supuesta “jerarquía” y experiencia que terminaron opacando a los pibes. Y esto es lo que quieren modificar sus actuales dirigentes…
Santiago Hidalgo, una de las joyas a explotar por Independiente

Si bien la mayoría de los hinchas de Independiente están a la expectativa de lo que será el accionar de Tomás Parmo, la gran promesa de la institución, hay otros jóvenes que también tienen el talento suficiente como para llevar al Rojo a lo más alto. Uno de ellos es Santiago Hidalgo, delantero de 19 años de edad nacido en Santiago del Estero que aún no tiene goles ni asistencias en 21 partidos en primera división.
A pesar de que por el momento el zurdo no ha mostrado todo de lo que es capaz, en la interna del club confían mucho en que podrá explotar todas sus condiciones en el futuro cercano. Por este motivo, los dirigentes ya han tomado una fuerte decisión: buscarán extenderle el contrato para no dejar escapar su potencial, quien tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares.
Santiago Hidalgo está vinculado a Independiente hasta el 31 de diciembre de 2025. Todavía hay un tiempo considerable hasta la fecha, pero los altos mandos del Rey de Copas no quieren relajarse y cometer un error del que se podrían arrepentir. Conscientes de que hay clubes que lo quieren tentar para ficharlo como agente libre de cara a 2026, ya pusieron manos a la obra en el operativo renovación e iniciaron charlas con su represenante. Si llegan a un acuerdo, algo que es muy probable ya que hay optimismo en ambas partes, el pibe estampará la firma hasta finales de 2027.