A través de las redes oficiales del club, la Lepra informó a sus fanáticos que esta joven promesa de las inferiores selló su vínculo hasta 2026.
Hace instantes, Newell's Old Boys le regaló una noticia muy positiva a sus hinchas en sus redes sociales. Si bien el primer equipo dirigido tácticamente por Ricardo Lunari está dejando que desear en cuanto a funcionamiento colectivo y resultados, algo que se ve reflejado en la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol, el mundo leproso debe festejar el ascenso de sus joyas de inferiores al plantel profesional.
A través de un comunicado oficial, el elenco Rojinegro informó lo siguiente: “En el día de la fecha, el futbolista Agustín Juárez selló el vínculo que lo unirá a Newell’s hasta diciembre del 2026”. De esta manera, una de las mejores canteras del fútbol argentino continúa dando que hablar por su excelente trabajo con los jóvenes.
En este caso, toca poner la lupa sobre el protagonista de la jornada en la Lepra. Agustín Juárez es un delantero de 19 años de edad nacido el 24 de mayo de 2005 en la localidad bonaerense de Junín. ¿Lo curiosó? Llegó al club recién a inicios de 2023 y se sumó a la quinta división, que en aquel momento era comandada por Lunari, hombre que ahora está a cargo de la primera.
Desde su arribo, el atacante demostró ser un futbolista muy completo y tuvo un rendimiento sobresaliente durante estos casi 22 meses. Tal es así que fue fundamental en la consagración en el Torneo de Juveniles de la Liga Profesional 2023 y ha estado a la altura de las expectativas en este 2024, cuando fue subido a la reserva por Ricardo. En la Copa Proyección dejó en evidencia que está para cosas importantes y logró que el entrenador, quien conoce más que nadie a los pibes de la casa, lo haga debutar en la máxima categoría frente a Lanús el pasado 5 de octubre en el Coloso Marcelo Bielsa.
La emoción de Agustín Juárez por firmar contrato en Newell's
Tras estrenarse en primera, ahora Agustín Juárez firmó contrato profesional hasta finales de 2026 y se mostró muy emocionado por dar este paso. “Estoy muy feliz. Es algo que busqué desde que llegué al club y con esfuerzo se me dio. Mucha gente me acompañó, mi familia sobre todo que siempre está. Se lo quiero dedicar a ellos. Estoy viviendo un sueño, cualquier chico querría firmar contrato con un club tan grande como Newell’s. Ricardo (Lunari) me ayudó mucho, yo sufrí la pérdida de mi papá y en el club me apoyaron mucho. Eso me hizo más fuerte”, reveló en una entrevista con la Lepra.