Boca Juniors tiene en carpeta a un jugador cuyo club lo quiere retener, pero que escuchará ofertas cuando termine su contrato.
Juan Román Riquelme tiene mucho trabajo por delante para volver a ganarse la aprobación del hincha de Boca Juniors. Más allá de lo adorado que es como ídolo, la realidad es que su gestión como presidente no ha cumplido las expectativas de la afición. Boca tiene un plantel falto de jerarquía, y es justamente una de las áreas que se deben trabajar para el siguiente mercado de pases. El dirigente lo tiene muy claro, y ya apuntó a un objetivo para traer libre en 2025.
La realidad es que el Xeneize tiene los recursos para armar un plantel de mayor calidad, algo a lo que está obligado a hacer después de quedarse afuera de la Copa Sudamericana, y no cumplir con su objetivo en la Liga Profesional de Fútbol. En ese contexto, van a ir a buscar a una figura de Vélez Sarsfield. Y no hablamos de Valentín Gómez, quien también está en carpeta, sino de un jugador que saben que finaliza su vínculo en diciembre y a quien están intentando tentar.
Claudio Aquino es objetivo de Boca para el 2025

Nos referimos a Claudio Aquino, el volante ofensivo de 33 años que está brillando en el Fortín. Rodeado de jóvenes prometedores, sirve como referente en el equipo y sus estadísticas hablan del buen rendimiento que está teniendo: 10 goles y 10 asistencias en 41 partidos, sin haberse perdido ni uno en toda la temporada, y como titular en todos menos uno de ellos. Lo cierto es que si bien Boca lo sondeó y lo quiere, Vélez intentará de que continúe allí.
Fabián Berlanga, presidente del cuadro de Liniers, habló con TyC Sports y dejó en claro qeu buscan su continuidad. “Con Claudio está todo hablado, es una respuesta que tiene que dar él. Está dando lo máximo y queremos que se quede“, expresó. “Conmigo la gente de Boca no habló, si hablaron con él o su representante ya no lo sé”, remarcó sobre el interés del club de la Ribera.
Boca ya tuvo contacto con Claudio Aquino en el anterior libro de pases, y le hicieron saber que están interesados en contratarlo. El futbolista agradeció el interés pero dejó en claro que no ejecutaría su cláusula de salida de 1,5 millones de dólares, ya que Vélez lo declaró intransferible. Sin embargo, si no firma una extensión para después del 31 de diciembre, escuchará ofertas para ver dónde seguirá su carrera, y bien podría vestir la camiseta azul y oro.