El extremo formado en las inferiores del club de Liniers será comprado por Cincinnati de la Major League Soccer por una millonada. ¿Entonces?
El presente de Vélez Sarsfield es extraordinario. A pesar de que perdió 2 puntos en su visita a Argentinos Juniors en esta vigésimo jornada de la Liga Profesional de Fútbol, continúa siendo líder y es el máximo candidato a salir campeón. Además, por si fuera poco, ha recibido una gran noticia en las últimas horas con respecto a su economía: Luca Orellano será adquirido por Football Club Cincinnati, donde está jugando a préstamo.
El extremo de 24 años de edad ha mostrado un gran nivel en el elenco de la Major League Soccer durante esta temporada: registra 12 goles y 5 asistencias en 41 compromisos. Gracias a sus buenos rendimientos, los altos mandos de la institución han tomado la decisión de ejecutar la opción de compra, algo que repercute de forma directa en Liniers.
¿Cuánto dinero embolsa Vélez por Luca Orellano?
En enero de 2023, Vélez vendió el 60% de la carta de Luca Orellano a Vasco da Gama por 4 millones de dólares, ni más ni menos. Y, si bien el pibe no se asentó de la manera esperada en el club de Río de Janeiro, encontró su lugar del mundo en Ohio. Está brillando por completo en el Orange and Blue, motivo por el que los estadounidenses invertirán una fortuna en su carta.
De acuerdo a la información brindada por Germán García Grova, periodista especializado en mercado de pases internacional, Cincinnati ha decidido ejecutar la opción de compra tras haberlo fichado en condición de préstamo. La misma es de 3 millones de dólares y le firmarán un contrato hasta diciembre de 2026, por lo que disfrutarán por 2 años más del talento del zurdo.
Esto quiere decir que el Fortín embolsará 1.2 millones de dólares más por esta transferencia, por lo que habrá ganado 5.2 millones de la moneda mencionada por ambas ventas. Este dinero le vendrá muy bien al club, que está obligado a mantener la base de su plantel y, principalmente, a Gustavo Quinteros, su DT, de cara a la temporada 2025. A la espera de si podrá campeonar o no, tanto en la Liga Profesional de Fútbol como en la Copa Argentina, es muy probable que clasifique a la Conmebol Libertadores, por lo que necesita llegar reforzado.