Dos clubes de la Serie A pusieron el ojo en un talentoso volante de la Academia que todavía no firmó su primer contrato profesional.
El talento nunca deja de florecer en los equipos de la Liga Profesional de Fútbol. Más allá de los problemas institucionales por los que pasa el fútbol argentino, una de las constantes sigue siendo la generación de talento, que sirve como materia prima para generar ingresos una vez que se venden al exterior. A veces esa cadena falla y el proceso no se da como los clubes desean, lo cual puede ser que le suceda a Racing Club con uno de sus juveniles más prometedores.
Cuando las instituciones forman a estos futbolistas, la intención es hacerles contratos profesionales para luego venderlos a clubes generalmente de Europa, que pueden llegar a pagar millones de euros por ellos. Solo que sucede cada vez más seguido que estos jugadores se saltean pasos, y no hacen las cosas como deberían ser para el beneficio de los clubes que los criaron. Es el caso de Bautista Pérez, un joven y talentoso mediocampista de la Academia que podría irse en el próximo mercado de pases antes de firmar un contrato.
El hijo de Perico Pérez podría irse libre de Racing
Se trata del hijo de Hugo Leonardo “Perico” Pérez, ex jugador de Racing, Independiente, Sporting de Gijón y Estudiantes de La Plata, quien también jugó 14 partidos con la Selección Argentina y fue al Mundial 1994. Bautista juega de número 5, tiene tan solo 16 años, y podría pegar el salto al viejo continente antes de debutar con la camiseta albiceleste. Según el periodista César Luis Merlo, está siendo buscado tanto por Inter de Milán como por Lazio.
🚨Lazio e Inter quieren a Bautista Pérez, mediocampista de 16 años de Racing e hijo de "Perico". El juvenil aún no tiene contrato.
— César Luis Merlo (@CLMerlo) November 8, 2024
📹Lo conté en @estoesblender pic.twitter.com/Ao8SdzrIQv
Estos dos equipos de la Serie A están buscando a Bautista Pérez, en un negocio que sería muy beneficioso para ellos pero por supuesto que perjudicaría de sobremanera al cuadro de Avellaneda. Y es que al ser un jugador comunitario sin un vínculo profesional, solo tendrían que pagar el mecanismo de solidaridad para añadirlo a su plantel. Es uno de los mejores jugadores de las divisiones inferiores, lo cual atrajo el interés de estos dos clubes italianos en particular.
Lo que queda por ver es qué hará Racing al respecto de esta situación. Lo más lógico sería que activen en la búsqueda de un contrato profesional, lo cual en parte dependerá de la buena voluntad y la situación familiar del jugador, y si opta en hacer lo correcto para su club. En cualquier caso, parece ser un chico talentoso cuyo futuro está en Europa, aunque aún está por definirse si se irá como corresponde o por la puerta de atrás.