Fernando Gago no contará con el joven central durante las próximas semanas, y podría volver a aparecer un jugador que no tenía en cuenta.
Boca Juniors se volvió de Junín con los 3 puntos, y con una racha negativa y larguísima cortada de partidos sin poder ganar de visitante. Fue un enorme alivio para los hinchas, que estaban cada vez más preocupados y frustrados por la actualidad del equipo. Más allá de haber festejado aquella victoria, tan necesitada para el Xeneize, vino junto con una mala noticia. Y es que Aaron Anselmino se lesionó y sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo.
De esta manera, el DT Fernando Gago no podrá contar con este futbolista, que salió sustituido en el partido por Marcos Rojo, por unas cuantas semanas. No es la primera vez que sufre esta lesión, lo cual preocupa aún más a la afición, que lo quiere disfrutar lo más posible antes de que salga a Chelsea en junio de 2025. Ahora afronta un tramo clave del año sin una de sus figuras en la zaga, y en este contexto reaparecerá un refuerzo del anterior mercado de pases.
Gary Medel podría volver a sumar minutos en Boca
Por el momento, la dupla central sería la de Marcos Rojo y Nicolás Figal, la misma que estuvo en el segundo tiempo contra Sarmiento, cuando Boca se acomodó después de los cambios. Por detrás de ellos estarían Lautaro Di Lollo, y otro que podría volver a ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico es Gary Medel. Ni siquiera concentró en el último partido, pero debido a la lesión del joven central, existe la posibilidad de que vuelva a sumar minutos.

Con Fernando Gago, el chileno jugó apenas 29 minutos: fue en la dolorosa derrota por 1-0 contra Lanús en la Fortaleza. Estuvo muy por debajo de las expectativas que se habían planteado cuando se lo anunció como el primer refuerzo del anterior período de transferencias. Tras no haber sido considerado para la lista en algunos de los últimos partidos, finalmente le llegaría la oportunidad para ganarse al DT con sus actuaciones.
Aunque también existe la posibilidad de que Gary Medel salga del Xeneize en diciembre. Universidad Católica quiere el regreso del defensor de 36 años, que tiene contrato hasta diciembre del 2025. Existe la posibilidad de que lleguen a un acuerdo para rescindir su contrato antes de tiempo y que vuelva al fútbol chileno. Serán clave las próximas presentaciones del cuadro de la Ribera para determinar si Medel jugará tras la lesión de Anselmino, o si se irá por la falta de minutos.