Luciano Acosta la rompe en la MLS y volvió a declarar que quiere vestir de nuevo la camiseta azul y oro: ¿se dará en este mercado de pases?
Todavía faltan unas semanas para que termine la temporada y empiece el mercado de pases de la Liga Profesional de Fútbol. En el caso de Boca Juniors, uno de los nombres que ha vuelto a sonar con fuerza es el de Luciano Acosta. El volante, actual figura del Cincinnati FC en la Major League Soccer, despertó el entusiasmo de los hinchas al dejar abierta la puerta a un posible regreso al club de sus orígenes. Acosta, quien surgió de las divisiones inferiores del Xeneize, expresó en una reciente entrevista su deseo de volver a la Bombonera.
Luciano Acosta debutó en Boca en 2014 y, aunque solo disputó 27 partidos con el club, ha mantenido una conexión emocional con el Xeneize a lo largo de los años. Desde su paso a Estudiantes y, posteriormente, a DC United en 2016, su carrera ha florecido en la MLS de Estados Unidos, donde se consolidó como un jugador destacado, primero en DC United y luego en Cincinnati. Su deseo de regresar a Boca no es nuevo, y en reiteradas oportunidades ha manifestado que sueña con volver a vestir los colores azul y oro.
Qué dijo Luciano Acosta sobre su posible regreso a Boca
"SIEMPRE ES UN SUEÑO JUGAR EN BOCA"
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) November 13, 2024
Luciano Acosta recordó su paso por el Xeneize y habló de su buena relación con Fernando Gago.
📺 No te pierdas #ESPNFútbol3 en vivo por #DisneyPlus pic.twitter.com/XiIc4AEBE7
El jugador de 30 años fue claro al hablar de su anhelo: “Siempre es un sueño jugar en Boca”, confesó en diálogo con ESPN. “Me fui de muy chico, es una espina que tengo clavada y ojalá algún día pueda pasar. Sino, seguirá alentando como un fanático más”, afirmó.
Luego agregó un mensaje directo a Fernando Gago, el actual técnico de Boca. “Me llevaba muy bien. Tenía muy buena relación con Fer, me conocía desde chico cuando estaba en las inferiores”, comentó Acosta. Y desató rumores sobre una posible comunicación entre ambos: “Tenemos muy buena relación y le tengo aprecio. Obviamente, tengo su número de teléfono, je”, afirmó.

Pese a la ilusión, el futbolista aclaró que aún tiene contrato con Cincinnati hasta diciembre de 2026 y pidió calma, recordando que cualquier movimiento deberá realizarse en el momento adecuado. “No hablé nada todavía. La decisión que tomé acá es muy reciente y estoy tranquilo. Obviamente, si hay alguna posibilidad me gustaría volver. Mi hijo es fanático y me dice ‘vamos, vamos'”, contó.
Los hinchas de Boca lo pidieron como refuerzo para el próximo mercado de pases
"SI ME TOCA VOLVER, QUIERO HACERLO EN MI MEJOR MOMENTO"
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) November 13, 2024
Luciano Acosta y la posibilidad de pegar la vuelta al Xeneize.
📺 No te pierdas #ESPNFútbol3 en vivo por #DisneyPlus pic.twitter.com/nAlNeXnyA2
Un jugador de las características de Luciano Acosta, de su jerarquía y experiencia internacional, es exactamente lo que necesita Boca en este momento. Además, agradó mucho su postura con respecto a volver a sus 30 años de edad: “Si me toca volver, me gustaría hacerlo en mi mejor momento”, dijo. Los hinchas ya están presionando a la dirigencia para que hagan cualquier esfuerzo necesario para tenerlo en Boca Predio en 2025.