Hubo un trato desprolijo con el número 5 de la Lepra, que hoy no se entrenó con el plantel y podría irse en 2025.
Newell's Old Boys pasa por un mal momento. En este 2024, el equipo no clasificó a los playoffs de la Copa de la Liga, fue eliminado en octavos de final de la Copa Argentina por Central Córdoba de Santiago del Estero, está 26° en la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol, y recién volvió a la victoria en la última fecha con el 2-1 contra Independiente. Antes de eso, había perdido 4 partidos al hilo, lo que desembocó en la salida de Ricardo Lunari y la llegada de Mariano Soso como DT.
De más está decir que la Lepra va a tener que acomodar unas cuantas cosas de cara al 2025, hacer limpieza en su plantel y pisar fuerte en el mercado de pases. Hay unos cuantos jugadores de los que el director técnico tendrá que prescindir, ya sea por elección de la dirigencia o de los futbolistas. En el caso de Rodrigo Fernández Cedrés, lo que lo podría alejar del cuadro rosarino sería una situación más que curiosa.
Por qué Cedrés podría irse de Newell's
El centrocampista defensivo uruguayo de 28 años viene siendo uno de los puntos altos de Newell's en lo que fue este año. Llegó cedido desde Santos de Brasil y jugó 31 partidos. Fue titular todo el año exceptuando aquellos partidos que se perdió por lesiones o suspensiones. A pesar de esto, desde arriba decidieron que no iban a comprarlo, lo que desató la posibilidad de que salga del club.
El periodista Agustín Malvestitti informó que la victoria contra el Rojo de la anterior fecha del torneo local podría haber sido su último partido en Newell's. “Ignacio Astore había dado la palabra de comprarlo pero con la llegada de Soso parece haber cambiado la decisión”, informó el día de hoy mediante X (antes Twitter). El jugador no se entrenó con el grupo, lo que indicaría una salida en enero.
Malvesttiti agegó que “Soso pensaba utilizarlo ante Atlético Tucumán pero desde la Gerencia Deportiva le comunicaron que el uruguayo no iba a ser comprado. Acto seguido, Soso habló con el jugador que, enojado por las formas de manejar su situación, decidió no jugar en este contexto”. Un manejo cuanto menos desprolijo para un jugador que había rendido bien en el club, y que los hinchas están lamentando ya que será un titular menos para el año que viene.