El extremo izquierdo colombiano llegó desde Gimnasia en 2022, la rompió en 2023, y en los últimos partidos de este año perdió el puesto de titular.
Racing Club todavía no puede, ni quiere, bajar de la nube en la que está desde que salió campeón de la Copa Sudamericana. Aquel título significó muchísimo para la Academia, tanto por haber vuelto a conseguir un trofeo continental, como por haberla conseguido arrasando en todas las fases. Se lo debe todo a Gustavo Costas, que se posicionó como uno de los máximos ídolos de su historia, como a sus jugadores que lo dejaron todo en la cancha a todo momento.
El equipo de Avellaneda llegó a ser uno de los mejores del fútbol argentino, y esto fue gracias a figuras como Juanfer Quintero, Adrián Martínez y Gastón Martirena. Así como hubo algunos que se potenciaron en los momentos más importantes del año, hubo algunos que empezaron a bajar su nivel. Entre estos últimos se encuentra Johan Carbonero, que el año pasado supo ser uno de los puntos más altos del plantel.
Cuánto cobra Johan Carbonero y hasta cuándo tiene contrato en Racing
El extremo izquierdo colombiano de 25 años disputó 33 partidos este 2024, con 5 goles y 2 asistencias. Números flojos para el jugador que se formó en Once Caldas, llegó en 2022 desde Gimnasia de La Plata, y dominaba la liga con su velocidad y regate por la banda. Perdió el puesto con Maximiliano Salas, quien fue clave en la obtención de la Sudamericana. Sin embargo, en esta nota nos enfocamos en Carbonero y en sus condiciones contractuales en la Academia.
Según el sitio especializado Salary Sport, Racing gasta alrededor de 8,8 millones de dólares por año en cubrir los sueldos de sus jugadores. Tiene sentido ya que estamos hablando de un equipo colmado de jugadores de jerarquía. Entre ellos Roger Martínez, uno de los que más cobra con un salario anual de 884 mil dólares; o Quintero, el ex River que percibe un sueldo de 421 mil anuales.
El salario de Johan Carbonero, mientras tanto, es bastante más bajo a los de estos jugadores que nombramos. Llegó como una especie de apuesta desde el cuadro platense, y por eso llegaron a un acuerdo por un sueldo anual de 213 mil dólares. Le salió bien ya que la rompió en el 2023, aunque con su reciente estado de forma habrá que ver si cumple su contrato (que dura hasta diciembre de 2026), o si se busca un nuevo destino en el próximo mercado de pases.