Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol pusieron la mira en el delantero de América, gigante de Norteamérica. Pero, ¿qué tan difícil es la operación?
A falta de dos jornadas para el final de la Liga Profesional de Fútbol, la dirigencia de Boca Juniors ya está trabajando en el armado del plantel de cara a la próxima temporada. El elenco conducido tácticamente por Fernando Gago está muy cerca de sacar boleto al repechaje de la Conmebol Libertadores y sabe que disputará el inédito Mundial de Clubes, por lo que necesita fichajes de jerarquía para competir al máximo nivel.
Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol tienen varios nombres en mente desde hace meses. Son conscientes de que deben realizar un trabajo eficaz en esta ventana de transferencias ya que el Xeneize durante el 2024 no ha estado a la altura y el 2025 será aún más exigente. Por este motivo, ya mantiene negociaciones avanzadas por Alan Velasco y ahora intentará cerrar la llegada de una figura del fútbol mexicano.
Brian Rodríguez, el apuntado por Boca

De acuerdo a la información brindada por Rodrigo Vázquez, periodista de Uruguay, Boca Juniors ya se encuentra negociando con el representante de Brian Rodríguez, uno de los mejores futbolistas de la Liga MX en la actualidad. Por supuesto, no será nada fácil su salida: América, club dueño de su ficha, pondrá trabas en la operación ya que tiene un alto valor de mercado y su contrato expira recién a finales de 2026.
A sabiendas de esto, Román y compañía tendrán que hacer un trabajo muy fino con los dirigentes del gigante mexicano para tener la oportunidad de fichar al nacido en Tranqueras. No es un dato menor que lo compraron por 6 millones de euros hace poco más de dos años, por lo que lo más probable es que las Águilas de Coapa pretendan recuperar la inversión hecha. A su vez, los de la Ribera tendrán que competir con el Como 1907 de la Serie A, que también lo quiere.
🆕 Boca negocia con el representante de Brian Rodríguez (24 años) 🇺🇾
— Top Mercato Latam (@topmercatolat) December 2, 2024
Sin embargo, el principal obstáculo de la operación por el extremo es su salida del América.
Tiene contrato hasta 2026 y el club 🇲🇽 no lo dejará ir fácilmente.
Vía @RodriVazquez95 pic.twitter.com/1gaC1z7Xgu
En cuanto a él, te podemos contar que es un extremo de 24 años formado en las divisiones inferiores de Peñarol. En 2019, Los Angeles FC pagó 10.5 millones de euros por su carta, tuvo un préstamo en Almería y desde 2022 brilla en América. Desde hace más de 5 años que es internacional con la Selección de Uruguay, con la que disputó 2 ediciones de la Copa América pero no fue convocado para el Mundial. Registra 36 goles y 38 asistencias en 218 partidos en su carrera.