Se empieza a gestar un Boca renovado para el 2025, pero antes habrá que atravesar un mercado de pases que puede traer fuertes tensiones.
Está por empezar lo que realmente será el ciclo de Fernando Gago en Boca Juniors. Hasta ahora, el DT llegó para jugar con lo que había. Un plantel que no siempre le responde, y que no termina de estar a la altura de la historia del club. Tampoco se condice con lo que jugará el Xeneize el año que viene, ya que Pintita casi aseguró la participación en la Copa Libertadores 2025, y el club está clasificado a un Mundial de Clubes que lo motiva a estar a su más alto nivel.
Teniendo en cuenta todo este contexto, la realidad es que será un mercado de pases donde Boca deberá traer mucha jerarquía, algo que hoy en día le falta, y se nota. También hay otro factor a tener en cuenta, y es que el presidente Juan Román Riquelme y su Consejo de Fútbol suelen elegir a dedo los refuerzos. Y no siempre van por los nombres más llamativos, sino que suelen ir por apuestas. Esto podría llegar a ser un fuerte conflicto entre el entrenador y los dirigentes.
Los refuerzos que puede traer Boca en 2025
El periodista Augusto César informó en ESPN cuál es la situación en el club de la Ribera de cara al 2025. “Todavía no se ha dado la reunión formal entre Gago y Riquelme, pero Gago va a hablar con el Consejo y este será quien negocie”, afirmó. Continuó diciendo que “Gago va a pedir mucho y bueno, veremos si el CdF tiene la misma opinión. Va a tener bajas, la salida de Pol Fernández y Gary Medel. Se espera la llegada de Palacios en los próximos días para hacerse la revisión médica“, dijo.
Agregaron en el canal que “Son 5 o 6 jugadores clase A, top, los que va a traer Boca. El CT va a armar una lista de nombres importantes, y después verán si se puede lograr”. Con respecto a los puestos, Boca va a ir a buscar un arquero, más allá de si sigue o no Chiquito Romero, algo que hoy por hoy es incierto. Sin embargo, no es la máxima prioridad. Va a gastar dinero en otros lugares, aunque no por ejemplo en los puestos de laterales, que ya tiene cubiertos.
Lo que necesita Boca es 2 centrales, 3 volantes, y podría traer un delantero dependiendo de la posible salida de Miguel Merentiel. Recordemos que el uruguayo viene de ser figura con la camiseta azul y oro, pero su puesto lo disputan Edinson Cavani y Milton Giménez. Su salida es una posibilidad a contemplar, aunque ahora mismo el Xeneize tiene el ojo puesto en la mitad de la cancha y la zaga central.