El defensor surgido en la Lepra está cerca de salir del cuadro y buscar un nuevo desafío en uno de los más flojos de la MLS.
Newell's Old Boys va a cerrar contra Talleres un 2024 que simplemente no ha estado a la altura de lo que se espera para uno de los clubes más importantes del interior del país. Termina en el fondo de la tabla de la Liga Profesional, entre los últimos 8 clubes de la tabla anual, y después de haber quedado afuera en octavos de Copa Argentina. De cara al 2025 tiene que hacer una limpieza de su plantilla, y uno de los jugadores que podría salir es Ian Glavinovich.
El defensor central surgido en la institución rosarina empezó con mucha promesa su carrera. Este año, jugó solo 19 partidos, en los cuales dio 1 asistencia y recibió 7 tarjetas amarillas. En total disputó 1.665 minutos para su equipo, todos ellos como titular. Por las lesiones y un bajón en su rendimiento, se perdió gran parte del último torneo, en el que acabó siendo suplente. El futbolista de 23 años está en las puertas de un nuevo desafío en su carrera de cara al nuevo mercado de pases.
Ian Glavinovich está cerca de salir de Newell's
Así lo informó Uriel Iugt, periodista especializado en el mercado de pases. Mediante su cuenta de X (antes Twitter), informó que Philadelphia Union de la Major League Soccer (MLS) lo quiere de cara al 2025, y tiene negociaciones muy avanzadas con la Lepra por él. Se trataría de un préstamo con cargo y con opción de compra, aunque no trascendieron todavía los montos que se pagarían por él.
Philadelphia Union es un equipo débil en comparación con el resto de la liga norteamericana. Terminó 12° en la tabla de la Conferencia Este esta temporada, con 37 unidades, sin haber alcanzado la etapa de los playoffs. Una de sus figuras es el húngaro Dániel Gazdag, y también es un equipo notable por ser donde se formó y debutó Cavan Sullivan, el centrocampista de 15 años que ya fichó Manchester City para el futuro, cuando sea mayor de edad. Glavinovich no tendría compatriotas argentinos allí.
Newell's había tenido la oportunidad de vender a Ian Glavinovich a Brasil en el pasado, pero ahora que bajó el nivel, también bajó su tasa y el interés internacional por él. Es por eso que parece que su destino está en Estados Unidos, donde tendrá la oportunidad de volver al nivel más alto que una vez supo tener.