El capitán de Vélez tenía la mente puesta en dar el salto a Europa, estuvo cerca de fichar por el City Group, pero no pasó la revisión médica. Ya recuperado y en un gran nivel, todo apuntaba a que su futuro estaría allí. No obstante, una oferta seductora haría que su próximo destino sea Brasil.

El mercado de pases del Fortín no está siendo del todo positivo. Gustavo Quinteros dejó de ser el entrenador, Claudio Aquino, una de sus principales figuras, se marchó a Colo Colo como agente libre, sin dejar ningún ingreso en la institución. Y en las últimas horas, se confirmó que un club del fútbol brasileño tiene en mente el fichaje de su capitán.

Siguiendo con la información en conjunto entre Hugo Balassone, periodista de TyC Sports, y César Luis Merlo, periodista especializado en el mercado de pases, Valentín Gómez continuaría su carrera en Cruzeiro de la Primera División de Brasil, pese al interés de River.

El defensor de 21 años tomó la decisión de emigrar al país vecino, ya que considera que es el salto previo que necesita para llegar mejor parado al viejo continente. Todavía los clubes están trabajando en las negociaciones pero, la venta estaría alrededor de los 10 millones de euros, valor de la cláusula de rescisión.

Valentín Gómez, entre las ventas más caras del Fortín

De acuerdo a Hugo Balassone, el traspaso podría ser menor al valor de la cláusula pero, con la condición de que el equipo argentino se quede con un porcentaje para una futura venta, ya que el zaguero central tiene años por delante para una reventa por un monto considerable.

Valentín Gómez lleva toda su vida en Vélez, superó el año pasado la barrera de los 100 partidos (registra 110) y considera que está en el momento justo para cambiar de aires. Se marcha tras ganar la Liga Profesional del fútbol argentino y siendo considerado el mejor “2” de Argentina.

Con el objetivo de jugar en Europa y no sufrir un contratiempo cómo el mencionado anteriormente, el nacido en San Miguel no dudó ante la posibilidad de jugar en el último subcampeón de la Copa Sudamericana 2024.

Cruzeiro se está reforzando para pelear el Brasileirao 2025 y tener revancha en la competición internacional. De momento, las dos figuras que fichó el conjunto de Belo Horizonte son Gabigol y Yannick Bolasie.