Su llegada causó mucha ilusión, rindió bien en sus primeros partidos y tras el conflicto de la fiesta en el yate, no sumó más minutos. Está a préstamo hasta junio de este año pero, tiene dos opciones fuertes para continuar su carrera.
Marco Pellegrino llegó cedido desde el Milán de Italia, ya que allí no estaba sumando los minutos que se esperaba y ante la necesidad de Independiente de encontrar un defensa central, vio con buenos ojos un regreso al fútbol argentino.
Parecía que era la decisión correcta porque fue suplente dos veces e hizo su debut en el clásico de Avellaneda contra Racing y luego jugó de titular contra River Plate. Su rendimiento había sido positivo, se ganó el respeto de la gente y estaba armando una buena dupla con Kevin Lomónaco.
Sin embargo, en su día libre, varios jugadores del Rojo hicieron una fiesta en un yate dónde Pellegrino fue uno de los más castigados. Julio Vaccari tomó la decisión de no contar más con él, no sólo por ese hecho sino también por otro motivos y desde entonces, el representante del ex Platense le busca una salida.
Los 2 equipos de Argentina que quieren a Marco Pellegrino
🚨[ANTICIPO] #Platense abrió negociaciones con #Milan para REPATRIAR a Marco Pellegrino.
👉🏾Desde el 🦑 trabajan con el gente del jugador en una cesión por un año.
📌#Huracan también pretende al zurdo marcador central. pic.twitter.com/Ij8madJyZa
— Germán García Grova (@GerGarciaGrova) January 8, 2025
El primer nombre que aparece en la lista es Huracán quién se quedó sin defensores centrales con las salidas de Fernando Tobio y la lesión de Lucas Carrizo. En caso de que se concrete su llegada, Marco Pellegrino sería titular en Parque Patricios.
No obstante, siguiendo con la información de Germán García Grova, periodista especializado en el mercado de pases, Platense abrió negociaciones con Milán para repatriar al central zurdo de 22 años. Fue una de las figuras del Calamar en su regreso a la máxima categoría del fútbol argentino.
En agosto de 2023, Platense vendió por 4 millones de dólares a Pellegrino al Milán y con ese dinero, la institución se acomodó económicamente. Más allá de perder un gran futbolista, el Calamar mejoró como institución y ahora, sus caminos podrían cruzarse nuevamente.