Refuerzos Talleres: el Matador trae a un arquero para pelear el puesto con Guido Herrera

El capitán de Talleres no se irá, pero tendrá que competir bajo los 3 palos con un arquero de amplia experiencia.

Talleres de Córdoba continúa afinando su plantel en el mercado de pases de la Liga Profesional de Fútbol 2025. Tras confirmar las llegadas del delantero Rick Lima y el mediocampista Joaquín Mosqueira, el Matador se mueve en el mercado de pases en busca de fortalecer uno de los puestos clave en cualquier equipo: el arco. A pesar de que no dejará salir a su arquero titular, Guido Herrera, sí traerá a una alternativa para que pelee el puesto con él.

Con un arranque de torneo a la vuelta de la esquina y luego de la salida de Joaquín Blázquez a Independiente, el club cordobés debía sumar una pieza más debajo de los 3 palos. La vacante se cubrió con la llegada de un arquero experimentado, con trayectoria internacional y un nombre que ya resonaba en las últimas semanas en Barrio Jardín.

Javier Burrai es nuevo refuerzo de Talleres

Se trata de Javier Burrai, arquero argentino de 34 años, quien llega libre tras desvincularse de Barcelona de Guayaquil. El portero firmará contrato por 2 años y se sumará al plantel para competir directamente con Guido Herrera por la titularidad. La directiva de Talleres aseguró que el capitán del equipo no saldrá del club, pese a los rumores de interés por parte de Bahía de Brasil.

Formado en Arsenal de Sarandí, Burrai acumuló experiencia en equipos del ascenso argentino como Guillermo Brown, Sarmiento y Gimnasia de Jujuy. En 2018, emigró a Ecuador para unirse a Macará, donde brilló con grandes actuaciones que le abrieron las puertas de Barcelona de Guayaquil. Allí, se convirtió en una pieza clave: disputó 183 partidos, con 69 vallas invictas y un título de la Serie A en 2020. También fue figura en la histórica campaña que llevó al club a las semifinales de la Copa Libertadores 2021.

Sin embargo, su último año con el conjunto guayaquileño fue irregular. En 2024, perdió la titularidad bajo el mando de Ariel Holan y terminó la temporada con 31 partidos, 37 goles encajados y 10 encuentros con el arco en cero. Este contexto, sumado a la búsqueda de un nuevo arquero extranjero por parte de Barcelona, precipitó su salida. De esta manera, Talleres se garantiza competencia en el arco y refuerza un puesto determinante en su once.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de pases del fútbol argentino. Acá encontrarás todos los días noticias sobre traspasos y rumores de fichajes del mercado local, así como acerca de los jugadores de la Selección Argentina que se destacan en Europa y en todo el mundo. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto
> Sobre nosotros
> Carta de ética
> Política editorial
> Saber Jugar