Los festejos por el título del 2024 continúan en Vélez, pero lo cierto es que el caos parece haberse apoderado del equipo. En las últimas horas un jugador se negó a jugar y quedó fuera de la convocatoria para la segunda fecha.
El inicio de año para Vélez ha sido caótico tanto en lo deportivo como en lo institucional. Parece que duró muy poco el festejo por haberse consagrado en la Liga Profesional y cortado una racha de varios años, ya que todo fue en caída libre desde entonces.
No solo perdió la final del Trofeo de Campeones, sino que diciembre culminó con la salida confirmada de su entrenador Gustavo Quinteros y su estrella, Claudio Aquino. En esa línea, tampoco tuvo buenas negociaciones y muchos pases se cayeron como el caso de Christian Ordoñez, que estuvo cerca de Parma.
Un “refuerzo” de Vélez se reveló y quedó fuera del equipo
Los problemas en Vélez continuaron debido a que cayó en la primera fecha por 3-0 ante Tigre, exequipo del orientador Domínguez. Pero lo peor sucedió este martes cuando Mateo Pellegrino decidió no formar parte del equipo que esta noche enfrentará a Platense por la segunda fecha de la Copa de la Liga.
De este modo, abandonó automáticamente la concentración del equipo y posiblemente haya generado un problema difícil de arreglar. Esto aparentemente respondería al enojo del futbolista por ser suplente en la primera fecha e ingresar para la última media hora de partido.
Sin embargo, indirectamente también se sabe que hay una oferta del Parma para quedarse con la ficha de este jugador. Quizás esto también sea una forma de ejercer presión por parte del jugador que quiere dar el salto al fútbol europeo tras su préstamo y gran 2024 en Platense.
Según DSports, la oferta es de 1,5 millones de dólares por el 95 % de la ficha de Mateo Pellegrino, pero está claro que Vélez quizás no se la haga tan sencilla al cuadro italiano. No hay que olvidar que el pase de Ordoñez al mismo club está totalmente caído.
De esta manera, el primer gran escándalo de la temporada 2024 lo tiene el último campeón del fútbol argentino.