El año del Xeneize no comenzó de la mejor manera y necesitan cambiar la imagen rápidamente. Para ello, esperan por el arribo del campeón del mundo y van liberando a los prescindibles del plantel.
La novela de Leandro Paredes y su regreso a Boca Juniors es portada de todos los diarios desde que inició el mercado de pases. La misma todavía no tuvo un final. Este viernes 31 de enero finaliza el período de fichajes, por lo que las negociaciones entre el Xeneize, el jugador y la Roma tienen que finiquitar rápidamente.
No obstante, sí los dirigidos por Fernando Gago venden o ceden un jugador al exterior, una vez que finalice el mercado de pases, tienen tiempo hasta el 12 de marzo para reforzarse. A raíz de ello, el Consejo del fútbol y el entrenador de Boca empezaron a liberar futbolistas que no serán tenidos en cuenta.
Gago libera su plantilla, a la espera de Paredes
El mediocampista de la Roma fue titular en el último partido del equipo por la UEFA Europa League. No obstante, salió reemplazo de manera temprana y eso generó un malestar en el futbolista. Posteriormente, en conferencia de prensa, Claudio Ranieri, entrenador de la Roma, habló sobre la salida de Leandro Paredes y dijo lo siguiente: “Me entristecería perder a un campeón del mundo como Paredes, aunque entiendo las necesidades de cada jugador y de cada familia. Pero él no me dijo nada”.
De esa manera, el entrenador italiano dejó entrever que la salida de Leandro Paredes no estaría confirmada todavía. Sin embargo, la sobrepoblación de jugadores en el mediocampo obliga al Xeneize tener que desprenderse de aquellos nombres que no serán tenidos en cuenta por Fernando Gago.
Uno de los futbolistas que se marchará es Juan Ramírez, quién no juega un partido desde hace 7 meses. Ninguno de los últimos técnicos del Xeneize lo tuvo en cuenta. Siguiendo con la información de Germán García Grova, el ex Talleres saldría a préstamo a Lanús por un año y con opción de compra. Sin embargo, todavía falta que Ramírez arregle su salario con el Granate.