Las divisiones inferiores de la T siguen formando buenos talentos y el ‘Cacique' se beneficia para seguir mejorando su plantilla en este 2025.
Talleres no se reforzó con muchos nombres en este mercado de pases, por lo que apostará fuerte a los jóvenes que se están formando en el predio Amadeo Nuccetelli. Al estar pendiente de tres competiciones a lo largo del año, Alexander Medina necesita una plantilla extensa y con nivel para pelear en los tres frentes.
El ‘Cacique' tiene sólo 25 jugadores en su plantel, un número corto, por lo que esta temporada deberá aprovechar mucho los talentos que vayan surgiendo en el predio Nuccetelli, sobre todo en los puestos dónde más ha sufrido en los primeros encuentros de la Liga Profesional 2025.
A raíz de ello, Andrés Fassi y los dirigentes del Matador están enfocados en renovar los contratos de las promesas que tiene en sus divisiones inferiores y este sábado 8 de febrero firmaron dos hermanos con mucho futuro por delante.
Thiago y Giovanni Baroni, las nuevas variantes de Medina
Los dos jóvenes realizaron la pretemporada con la Reserva bajo las órdenes de Mariano Levisman y al rendir de manera positiva, estamparon la firma y se convirtieron en futbolistas profesionales. Seguirán enfrentando el equipo que disputa el Torneo Proyección, por lo que pueden dar el salto al plantel de Medina en cualquier momento.
Thiago Baroni
Nació en Córdoba en el año 2006, tiene 19 años, se desempeña como volante central y lleva mucho tiempo en las divisiones inferiores de Talleres. Dio el salto de 5ta división a reserva en este año y teniendo en cuenta la sobrecarga de partidos que el equipo dirigido de Alexander Medina, podría llegar a tener una chance en el primer equipo.
Giovanni Baroni
También es oriundo de la Ciudad de Córdoba, tiene 16 años y es categoría 2009. Estuvo entrenando con la reserva, pese a que estaba jugando en 8ta división. Fue convocado a las divisiones inferiores de la Selección Argentina en mayo de 2024. Su posición natural es volante ofensivo, lugar que sólo ocupan Rubén Botta y Emanuel ‘Bebelo' Reynoso en el primer equipo.