El chico de 18 años puede estar listo para dar el salto al fútbol europeo, aunque River lo quiere retener por una temporada más.
El fútbol juvenil de River Plate sigue siendo un semillero en el que los grandes equipos de Europa siempre se están fijando. Año tras año, el club ve cómo sus jóvenes talentos despiertan el interés de ojeadores que llegan desde el viejo continente en busca de futuras estrellas. En esta ocasión, un club de España ha enviado emisarios al Sudamericano Sub-20 con la mira puesta en una de las grandes promesas del Millonario.
El torneo, que reúne a las mejores selecciones juveniles del continente, es un escenario ideal para que los clubes europeos detecten a los jugadores con mayor proyección. En el caso de River, la presencia de varios futbolistas en la Selección Argentina ha generado un seguimiento especial, sobre todo después del enorme debut del equipo dirigido por Diego Placente. Entre esos talentos, hay un nombre que resuena con fuerza en los despachos de un equipo de LaLiga.
Ian Subiabre es buscado por Villarreal
Representantes de Villarreal están siguiendo de cerca a Ian Subiabre, el joven extremo que brilla en la Reserva de River y que viene destacándose en el torneo internacional. El interés del Submarino Amarillo no es nuevo, pero en las últimas semanas se ha intensificado, al punto de que ya hubo contactos formales con el entorno del jugador, que está cerca de dar el salto al fútbol europeo.
Subiabre, de 18 años, es considerado una de las grandes joyas de River. De hecho, su debut en el torneo continental no pasó desapercibido: marcó un golazo ante Brasil y fue una de las figuras de la histórica goleada por 6-1. Esto habría terminado de convencer a los scouts del Villarreal, que no descartan hacer una oferta en junio, para contar con un joven de mucho potencial que puede reforzar su primer equipo.
En River, sin embargo, no tienen intención de desprenderse del jugador fácilmente. El club ha fijado su cláusula de rescisión en 30 millones de euros y, según trascendió, no aceptará negociaciones por una cifra menor. Además, su reciente incorporación al plantel profesional y su creciente protagonismo hacen que la dirigencia lo considere una pieza fundamental para el futuro. Todavía confían en retenerlo por una temporada más, aunque habrá que ver cómo manejan el interés de los clubes europeos.