Valentín Barco se fue de Boca en medio de tensiones con el Consejo de Fútbol. Un daño después de su salida y mientras deambula por equipos europeos, su padre recordó los momentos que vivió en el club y fue letal contra algunos dirigentes.
Hoy en día Valentín Barco está jugando en Estrasburgo a préstamo desde Brighton de Inglaterra. Sin embargo, esta temporada la comenzó en Sevilla. Esto fue un golpe de realidad, ya que todavía no encontró su mejor versión en el fútbol europeo y sigue sin brillar como lo hizo en Boca.
Sin embargo, este año se cumplirán dos años desde que dejó al Xeneize en una salida que estuvo llena de polémica. Hoy en día, lo único que le interesa al club es dar vuelta la serie con Alianza Lima por Copa Libertadores, pero el padre del jugador habló mediante su cuenta de Instagram y destrozó al Consejo de Fútbol.
Valentín Barco y un nuevo round contra Boca Juniors
Todo comenzó cuando el usuario “Lucas Miranda” (@soybosteroo) hizo de los tantos posteos que hace diariamente. Ahí fue cuando Walter, padre de Valentín Barco, respondió con una contundencia inesperada y reveló todo lo que tuvo que padecer su hijo con las autoridades de Boca.
No hay que olvidar que, en medio de las negociaciones, el Colo denunció que llamó tres días seguidos al Consejo de Fútbol y no obtuvo respuesta, por lo que después se sintió jugador libre. Ahora el padre recordó ese momento y volvió a hablar de aquel episodio en la caja de comentarios de dicho posteo.
“Que no contesten (los llamados) es costumbre vieja. A nosotros nos hicieron lo mismo, tuve una reunión con el consejo, me pidieron que le ponga precio, les dije ‘ustedes tienen que hacernos una propuesta'”, comenzó relatando esos detalles inéditos que era totalmente desconocidos.
En adición a ello, Walter Barco apuntó directamente contra Raúl Cassini, parte de la dirigencia del fútbol de Boca: “Me contestó: ‘si, sí, dale. Te llamo esta semana'. Todavía estoy esperando…”. Y, en esa línea, también reveló que Valentín Barco tenía la intención de quedarse más tiempo en Boca y apuntó una frase inédita y sosprendente del Chelo Delgado.
“El Colo quería quedarse dos años más, por lo menos. Cuando terminó la reunión, me agarró el Chelo (Delgado) y me dijo: ‘si te sale una propuesta para lle´vartelo, no lo dudes. Esto es por plata, no se juega más por la camiseta'. Esas palabras me dijeron desde el Consejo de Fútbol de Boca”, cerró.