Independiente hizo un buen mercado de pases con grandes refuerzos, pero parece que la cosa no acaba aquí. Después de analizar algunos partidos de la Copa Libertadores, Julio Vaccari querría a otro de los jugadores del momento en Sudamérica.
Todos afirman que las leyes principales de un buen entrenador y una buena dirigencia es tener vistos a los mejores jugadores del momento. Es por eso que Independiente no quiere desperdiciar esta posibilidad y ya piensa en la próxima incorporación que puede conseguir.
Lo increíble es que el nombre que está sonando actualmente en el estadio Libertadores de América no tiene que ver con un futbolista argentino. Por el contrario, se trata de un jugador peruano que en la última semana se llevó todas las miradas del fútbol argentino por su participación en la Copa Libertadores.
Independiente quiere un jugador internacional
Como hemos dicho, Independiente es de los mejores clubes de Argentina en este arranque de 2025. Y eso no es casualidad, ya que el entrenador Julio Vaccari consiguió combinar a la juventud con los referentes y agregó a refuerzos de jerarquía.
Sin embargo, parece que el entrenador quiere un recambio un poco más amplio y por eso se fijó en un futbolista que actualmente está en Alianza Lima. Esto no es casualidad, ya que el elenco peruano viene de vivir una semana inolvidable al eliminar a Boca Juniors en la fase 2 de la Copa Libertadores y sigue con vida.
Según destacó el portal Muy Independiente, el cuadro de Avellaneda está interesado en Eryc Castillo, una de las figuras de la serie ante el Xeneize. Paradójicamente este jugador pudo ser muy criticado por fallar un mano a mano insólito en el partido de vuelta, aunque la historia terminó bien en la tanda de penales.
Pese a esa situación, el jugador fue la figura en el partido de ida y podría adaptarse a una idea de juego planteada por Vaccari. Por ahora, el futbolista ecuatoriano de 30 años tiene contrato hasta el 31 de diciembre con el Blanquiazul.
¿Futuro en Independiente?: los títulos y la carrera de Castillo
Este futbolista debutó en 2013, con solo 18 años en Liga de Loja de su país. Así comenzó una larga carrera que incluye varios equipos de su nación natal. Entre ellos se destacan Independiente del Valle, Olmedo, Barcelona y Aucas.
Sin embargo, también pasó por clubes de México como Tijuana, Juárez y Santos Laguna. Finalmente, antes de llegar a Perú, jugó en Vitória y Coritiba de Brasil a lo largo de 2024.
En su larga carrera acumula dos títulos: la Serie A de Ecuador 2016 con Barcelona y el Campeonato Baiano con Vitória en 2024.