Talleres y River se juegan la primera final del año. No obstante, ninguno de los dos llega en un buen momento, ya que el juego no abunda en estos planteles. Es por eso que La T prepara varias variantes y poca utilización de refuerzos.
Talleres de Córdoba no está transitando su mejor inicio de 2025 y esto es un golpe muy fuerte para un equipo que luchó hasta la última fecha por la Liga Profesional 2024. No obstante, tiene la chance de remediar esto con dos muestras de carácter en menos de un mes.
Sobre el cierre de marzo, La T afrontará su primer clásico del año ante Belgrano y los hinchas ya pidieron que ganen ese partido. De todos modos, mañana tiene su primer desafío al enfrentar a River con el objetivo de sumar la Supercopa Internacional. Un dato no menor es que este es el primer título del año en el fútbol argentino.
Talleres tiene varias modificaciones en la mente
La última fecha, la hinchada de Talleres explotó y pidió que los jugadores tengan más actitud dentro de la cancha. Claro que lo hicieron con canciones irreproducibles y con suma contundencia apuntando a los futbolistas.
Esto es porque el conjunto cordobés cayó por 2-1 ante Tigre y, entre los reprobados, también figura el Cacique Medina a quien acusan de plasmar planteos deficientes. Asimismo, la queja contra él es por la lesión de Rick debido a que el brasileño había pedido el cambio mucho antes de la modificación.
Justamente esa es una de las variantes que prepara el entrenador del elenco cordobés y, en su lugar, podría ingresar el paraguayo Matías Galarza. A su vez, pensando en malos rendimientos, hay otras variantes pen el equipo después de la caída del último fin de semana.
Rubén Botta formará parte del mediocampo para intentar aportar toda su experiencia y habilidad, mientras que Federico Girotti pasará a ser el referente de ataque en lugar de Nahuel Bustos, que está lejos de ser aquel goleador de hace algunos años.
Finalmente, en la defensa también habrá cambios debido a que Blas Riveros no sería de la partida en el comienzo del partido y, en su lugar, entraría Miguel Navarro. El resto de la última línea sería la misma con Juan Rodríguez, Juan Portillo y Gastón Benavídez.
A los cuatro cambios confirmados hay que agregarle una duda debido a que en el Cacique Medina no sabe al 100 % quien integrará el mediocampo. Tanto Valentín Depietri como Bebelo Reynoso fueron parte del XI inicial hace algunos días, pero ahora solamente hay lugar para uno.
Con esta información, la formación de Talleres para enfrentar a River por la Supercopa Internacional sería con: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Juan Portillo, Juan Rodríguez, Miguel Navarro; Juan Portilla, Ulises Ortegoza; Bebelo Reynoso (Valentín Depietri), Rubén Botta, Matías Galarza; y Federico Girotti.