Llegó en este mercado de pases lesionado, y recién ahora se puede poner a disposición del DT Julio Vaccari: ¿ganará la titularidad?
Ya hace una semana que cerró el mercado de pases de la Liga Profesional 2025, y uno de los equipos que mejor se armó para la temporada fue Independiente. Estuvieron bien al fortalecer áreas clave de cara a la triple competencia que afrontarán este año: la Copa de la Liga, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina. Todo esto sin gastar demasiado dinero ya que la institución no se lo puede permitir, pero de todas formas le armaron un equipo al DT Julio Vaccari que hoy por hoy está rindiendo.
En ese sentido, aunque el mercado parece haberse cerrado, un refuerzo se prepara para sumarse a las filas del entrenador en las próximas semanas. Se trata de un defensor que, durante el período de fichajes, ya había sido comprado, pero cuya llegada estaba supeditada a su recuperación física. Este jugador, de 31 años, había sufrido una rotura de ligamentos, lo que retrasó su incorporación al equipo. No obstante, ya recibió el alta médica y está completamente listo para volver a la acción.
Nicolás Freire, refuerzo de Independiente, ya está para jugar
Hablamos de Nicolás Freire, el defensor que llegó a préstamo desde Pumas de México hasta diciembre, y ahora se encuentra en óptimas condiciones físicas. Es una gran noticia para el cuadro de Avellaneda ya que su incorporación no solo añade experiencia a la zaga, sino que también le ofrece a Vaccari una opción más que hasta ahora no estaba disponible. Aunque la defensa del Rojo ha mostrado un sólido rendimiento en el inicio del torneo, con la dupla formada por Kevin Lomónaco y Sebastián Valdéz, la llegada de Freire da al técnico una alternativa más.
Freire es un defensor central zurdo, una cualidad que hasta ahora no estaba cubierta en el plantel, lo que le ofrece a Vaccari una mayor versatilidad. Con la competencia tan apretada, el tiempo de Freire en la cancha será crucial para definir si logra hacerse un lugar en la zaga titular o si, por el contrario, se convierte en una opción para rotar el plantel.
Lo decimos porque el plantel ya se prepara para enfrentar a equipos como Guaraní, Nacional Potosí y Boston River en la Copa Sudamericana, mientras que en el torneo local, Independiente tiene que mantener su posición alta en la Zona B. El jugador, que había arreglado empezar a cobrar su contrato recién en junio debido a su lesión, tendrá la difícil tarea ahora de hacerse un lugar en la defensa que rindió muy bien a lo largo de este 2025.