Los dos zagueros titulares están jugando todos los partidos del equipo, por lo que el entrenador necesitaba un fichaje en esa posición para darles descanso.
Independiente recibió un duro golpe en su debut por Copa Sudamericana y dejó en evidencia la poca profundidad de plantilla de experiencia. Los conflictos económicos del club no le han impedido reforzarse en los últimos mercados de pases, pero no llegaron todos los nombres que exigió Julio Vaccari.
En repetidas oportunidades, el entrenador del Rojo dejó en claro que entiende la difícil situación que está viviendo el club, pero también entiende que está en uno de los equipos más importantes de la Liga Profesional y tiene que pelear por cosas importantes, para lo que necesita una plantilla con dos o tres nombres por puestos para armar equipos competitivos en cada una de las competiciones.
En algunas posiciones cuenta con varias opciones, pero en otras no. Una de las zonas más débiles en cantidad de jugadores es el centro de la defensa, ya que todos los partidos del año los han jugado Kevin Lomónaco y Sebastián Valdéz.
Pese a que el cansancio acumulado se empezó a notar en dos de los jugadores más importantes del equipo, Vaccari sonríe porque suma una opción más para potenciar la defensa en esta primera mitad de temporada dónde Independiente se juega muchas cosas importantes.
Nicolás Freire ya sumó sus primeros minutos
El defensa central de 31 años llegó lesionado en el último mercado de pases y fue una de las transferencias más criticadas de Independiente. Sin embargo, si Julio Vaccari aceptó su llegada en esas condiciones es porque conoce lo que puede brindarle a su equipo.
Nicolás Freire se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla a finales de la temporada pasada cuando defendía los colores del Inter Miami y firmó con el Rojo de Avellaneda cuando le faltaban tres meses de recuperación. Tiempo que ya pasó y el central sumó sus primeros minutos en la reserva de Independiente.
Fue titular el pasado miércoles 2 abril por la jornada número 7 de la Copa Proyección 2025 ante Instituto y disputó 45 minutos. La idea de Julio Vaccari es que sume la mayor cantidad de minutos en reserva y poder contar con él para los últimos encuentros de estos primeros meses del año.