Hace años que Eduardo Vargas dejó el fútbol chileno siendo recordado cada día por hinchas de Universidad de Chile y Cobreloa. Sin embargo, como nunca, su regreso podría estar más cerca que nunca.
Estamos en un momento donde los integrantes de la generación dorada están regresando al fútbol chileno. Ya sucedió con Arturo Vidal y su retorno a Colo Colo o el regreso de Marcelo Díaz a Universidad de Chile.
Sin embargo, todos aguardan por los demás jugadores que siguen en actividad como Claudio Bravo, Alexis Sánchez o Eduardo Vargas. Justamente este último estaría muy cerca de emprender la vuelta y otro club habría tomado ventaja sobre “La U” para repatriarlo.
El fútbol chileno lo espera
No hay dudas que “Turboman” es de los jugadores más queridos por todos en el fútbol chileno, aunque realmente es emparejado casi por completo con Universidad de Chile. Incluso hay muchos que olvidaron sus orígenes en Cobreloa.
Casualmente desde Brasil entienden que su arribo al fútbol chileno está muy cerca, pero la idea es diferente a lo que cualquiera esperaba. El periodista Thiago Fernandes resaltó que hubo un acercamiento muy importante de los loínos.
Sin embargo, la única traba existente son los propios deseos del futbolista, ya que su entorno asegura que tiene grandes deseos de permanecer en el fútbol brasileño que tiene una calidad mayor sobre el fútbol chileno. A su vez, la situación económica es totalmente distinta.
Su futuro en Brasil pende de un hilo
Pese a que él quiere permanecer en el Brasileirao, es muy difícil su continuidad en Atlético Mineiro. Su contrato es hasta mitad de año y la realidad es que no tiene lugar en la plantilla para el entrenador que lo considera como un suplente más.

Además, otra noticia sacudió a Eduardo Vargas en las últimas horas y es que el gerente deportivo que presionó para que llegue al club, Rodrigo Caetano, se alejará de la institución y pierde a uno de sus mayores respaldos.