Bruno Zuculini y Gabriel Arias tuvieron un partido inolvidable en la jornada de ayer ante Newell's. Pero su fabuloso rendimiento en las primeras fechas con Racing pudo haber sido en el fútbol chileno.
En enero, Bruno Zuculini y Gabriel Arias sonaron para reforzar a Universidad de Chile y Universidad Católica respectivamente. Sin embargo, por distintos motivos, sus llegadas al fútbol chileno no se dieron y coincidentemente ambos terminaron siendo compañeros en Racing.
Ambos han tenido un inicio adverso en la Copa de la Liga, pero encaminaron el barco y ambos tuvieron una presentación soberbia en la jornada de ayer cuando “La Academia” tuvo que enfrentar a Newell's Old Boys de Rosario.

¿Cómo les va a ambos?
Gabriel Arias es un arquero sumamente conocido en el fútbol chileno porque es el golero de la Selección Chilena desde hace unos cuantos años y participó de torneos importantes con “La Roja”.
Ante la salida de Cristóbal Campos, “La U” pensó en él para que sea el sustituto de cara a la temporada 2024. De cualquier manera, no estaban dispuestos a igualar el sueldo que cobra actualmente en su equipo y el neuquino solo fue un sueño frustrado para el equipo azul.
El guardameta fue titular en los cinco partidos y solo se perdió la segunda mitad del cotejo ante Tigre debido a una molestia. Según las estadísticas, por ahora tiene dos paradas claves por partido y apenas dos tantos recibidos en las cinco fechas que van del campeonato.
En el día de ayer, cuando Racing goleó al invicto Newell's por 4-0, tuvo una doble atajada notable que va directo a ser candidata a las mejores intervenciones de la fecha por parte de un arquero.
Bruno Zuculini, en cambio, fue uno de los nombres que buscó Universidad Católica cuando se enteró que quedaba libre de River. No obstante, fue el propio jugador quien desestimó esta posibilidad y decidió regresar al elenco albiceleste.
El futbolista participó de cuatro partidos de la temporada y suma experiencia en el mediocampo de Racing. Ayer pudo sacar un zurdazo letal para marcar el tercer gol y ya estar llamado a ser uno de los mejores gritos de la temporada.
Del fútbol chileno al argentino

Gabriel Arias no es el único seleccionable para la Selección Chilena que juega en el fútbol argentino. Los más destacados son Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón que juegan en Huracán o Mauricio Isla que se desempeña en Independiente.
Entre otros grandes jugadores se destacan Paulo Díaz (River), Matías Catalán y Bruno Barticciotto (Talleres), Lautaro Pastrán, Alex Ibacache y Matías Marín (Belgrano), Javier Altamirano (Estudiantes) y Thomas Galdames (Godoy Cruz), entre otros.