Universidad Católica tuvo cientos y cientos de jugadores a lo largo de la historia y distintas realidades. Mientras algunos se marcharon sin pena ni gloria, otros se convirtieron en ídolos de la institución.
Universidad Católica tuvo una pésima temporada 2023 donde los resultados no lo acompañaron y, por segundo año consecutivo, no logró sumar ni un título a su palmarés. En esta línea, las contrataciones también fueron sumamente negativas durante todos estos años.
Primero, en el verano, incorporó jugadores pero los hinchas del “Cruzado” jamás estuvieron conformes con las caras que llegaban a San Carlos de Apoquindo. A su vez, en el invierno no pudieron contratar jugadores y solo vieron como llegaba Clemente Montes quien arribó después de su préstamo.
El peor refuerzo de Universidad Católica

Uno de los nombres que arribó a San Carlos de Apoquindo fue Franco Di Santo que venía de tener pálidas experiencias en el fútbol mexicano y en San Lorenzo de Argentina. Sin embargo, su trayectoria por el fútbol europeo y las principales ligas de Europa permitían que los hinchas se ilusionen.
Sin ir más lejos, el delantero argentino había pasado por Chelsea, Blackburn Rovers, Wigan, Chelsea y Schalke 04. Además surgió de Audax Italiano, por lo que tenía conocimiento de sobra de lo que era el fútbol chileno cuando llegó a Universidad Católica.
La idea era que forme una asociación envidiable en la zona de ataque junto al goleador Fernando Zampedri. Sin embargo, los planes se plasmaron de una manera totalmente distinta porque en total jugó apenas 25 partidos y anotó únicamente dos tantos en toda la temporada 2023.
A raíz de esto, Di Santo decidió rescindir su contrato con el club el pasado mes de enero y a las pocas semanas firmó con Independiente Rivadavia para jugar en la Copa de La Liga y la Liga Profesional 2024 dentro del fútbol argentino. Aunque su debut no se consumó hasta el lunes pasado por la décima fecha.
Un debut totalmente olvidable
En esta línea, ya con un nuevo entrenador tras la renuncia de Rodolfo De Paoli, el atacante fue titular y jugó los 52 minutos de corrido. De esta manera, volvió a ver actividad después de largos meses, ya que su última aparición en una cancha había sido el 11 de noviembre de 2023 cuando Universidad Católica cayó ante Universidad de Chile por 3-1 en el Clásico.
ARCE LE ATAJÓ EL PENAL A FRANCO DI SANTO 🧤🧤
El arquero de Riestra le ganó el duelo al delantero de Independiente Rivadavia y el partido sigue 1-1 en Mendoza#LPFxTNTSports pic.twitter.com/TLQyIfS1JJ
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) March 12, 2024
Sus números en el partido ante Deportivo Riestra del pasado lunes quedaron totalmente en rojo y sintió como todo el estadio se le caía encima a los 25 minutos. En ese momento tuvo la oportunidad de poner al elenco mendocino al frente con un penal, pero el arquero Ignacio Arce contuvo su disparo tras las palabras del suplente Juan Ignacio Dobboletta que sabía exactamente donde iba a ir dirigido el tiro.