La mesa directiva de Universidad Católica no cumplió con sus palabras y parece que el fin de semana dirigirá interinamente Rodrigo Valenzuela. Sin embargo, todavía no hay noticias con respecto a su próximo entrenador, pero sí se sumaron nombres.
Si bien los hinchas de Universidad Católica quieren a Jaime García, ex orientador de Ñublense que está sin trabajo desde septiembre de 2023, parece que los dirigentes del cuadro precordillerano apuntan hacia otro lado. En las últimas horas sonaron muchos argentinos y el que se destacó fue Gabriel Milito.
Sin embargo, parece que todavía no hay nada confirmado y se empezó a diluir la chance de que llegue el ex O'Higgins. Es por eso que empezaron a aparecer nuevos nombres que podrían hacerse cargo del equipo.
El nuevo candidato de Universidad Católica

Este viernes ha aparecido el nombre de Sebastián Méndez, otro director técnico argentino que viene de lograr un hito muy importante, pese a que no tiene que ver con ganar un título ni mucho menos.
Este entrenador ya estuvo en el fútbol chileno en el año 2018 cuando se hizo cargo de Palestino para el segundo semestre del campeonato de ese año y la Copa Chile. Fue su primera experiencia internacional, pero no le fue para nada bien porque tras 18 partidos se despidió con un porcentaje del 42,5 %.
Más tarde pasó por Cúcuta de Colombia y Tijuana de México, pero generalmente su carrera siempre fue en Argentina. Eso quiere decir que la hipotética llegada a Universidad Católica significaría su cuarto paso por el exterior del país albiceleste y el segundo en fútbol chileno.
Durante unos años estuvo alejado de la dirección técnica, pero no del fútbol. Después de alejarse del equipo cafetero y antes de firmar con Godoy Cruz, fue asistente técnico del mítico Diego Armando Maradona. Eso fue en Gimnasia de La Plata, la última experiencia que tuvo este ex jugador en el fútbol antes de su fallecimiento.
En 2023, Méndez fue una de las personalidades más polémicas y triunfadoras del fútbol argentino. A principio de año firmó con Unión de Santa Fe que estaba complicado con el descenso. Después de 11 partidos en donde los resultados eran bastante buenos porque perdió solo 2 partidos, decidió dar un volantazo inesperado y renunció para dirigirse a Vélez Sarsfield.
Esto fue un golpe muy duro porque pasó a un rival directo que también peleaba por la permanencia en Primera División. Más allá de ese episodio extraño y que muchos catalogaron como “traición”, pudo salvar del descenso al equipo velezano que no quería regresar a la segunda categoría después de su ascenso en la década de los 80′.
Méndez vs la UC

Al haber asumido en Palestino en mayo de 2018, “El Gallego” Méndez enfrentó a Universidad Católica en una oportunidad. Concretamente fue el 28 de junio de 2018 en el marco de la décimo séptima fecha del torneo local.
Ese partido acabó 2-2 con un doblete de Matías Campos para “Los Árabes”. Mientras tanto, para “El Cruzado“, Diego Buonanotte y Jorge Saez fueron los que llegaron al empate en dos oportunidades.