Problema en el ascenso: otro equipo del fútbol chileno despidió a su entrenador

El fútbol chileno es muy apasionante, pero también puede ser muy cruel. Cuando los resultados no son los esperado, no se le da oportunidades al entrenador. Es por eso que el ascenso de este país ya sufrió varios despidos con pocos meses de competencia.

En las últimas horas, se confirmó que otro equipo del ascenso en el fútbol chileno se quedó sin director técnico. Se trata de Concón National que decidió echar de su cargo a Agustin Parra tras su mala gestión en este comienzo de temporada.

De esta manera, el cuadro aurinegro confirmó la decisión mediante un comunicado. Ahora deberá afrontar lo que resta del campeonato con un nuevo DT en busca de enderezar la situación que tiene a mal traer a este equipo.

De los peores arranques del fútbol chileno

Fútbol chileno
Foto: Concón National

El torneo de Segunda División ya lleva cinco fechas desde su inicio y Concón realmente no encuentra la forma de ganar. Hasta el momento lleva cinco derrotas y lógicamente está en zona de descenso. Para colmo, es el único que no logró rescatar ni un punto, ya que Trasandino pudo empatar en el medio.

Esto fue el límite para la dirigencia que tomó la determinación una vez que el equipo cayó frente a Real San Joaquín por 2-0 el último fin de semana. “Queremos comunicar que el Sr. Agustín Parra ha dejado de ser el técnico de Concón National”, indica el posteo que subió el club a sus redes sociales.

Además, es un equipo que en todos estos partidos sufrió cinco expulsiones. De hecho, solamente en la tercera fecha ante Deportes Concepción terminó con los 11 jugadores en cancha y en la última jornada disputada el último sábado, dos jugadores vieron la tarjeta roja.

Próxima fecha

Fútbol chileno
Foto: Concón National

El próximo sábado se viene el primer partido después de la salida de Parra. El elenco conconino enfrentará en condición de visitante a Osorno desde las 12:30 horas de Chile y Argentina (10:30 horas de Perú y 16:30 horas CET).

Entrenadores despedidos en 2024 en el fútbol chileno:

  • Francisco Meneghini (Everton – Campeonato Nacional)
  • Nicolás Núñez (Universidad Católica – Campeonato Nacional)
  • Walter Erviti (Audax Italiano – Campeonato Nacional)
  • Juan Manuel López (San Luis de Quillota – Primera B)
  • Christian Lovrincevich (Deportes Concepción – Segunda División)
  • Sebastián Núñez (San Antonio Unido – Segunda División)
  • Agustín Parra (Concón National – Segunda División)
Cristian Hernán Brossy
Periodista nacido en la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, en el año 2000. Trabajó como periodista deportivo y de actualidad en radio y también en algunos medios gráficos. En materia deportiva, siguió la actualidad de las ligas sudamericanas y europeas, pero también se desempeñó como redactor de básquetbol, fútbol americano, tenis y automovilismo en su etapa de formación. También es relator y comentarista deportivo en radio.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto
> Sobre nosotros
> Carta de ética
> Política editorial