Colo Colo derrotó a Cerro Porteño en un intenso partido donde las sensaciones de ninguno fueron positivas. Sin embargo, hay una jugada en particular que pudo cambiar todo y no sucedió.
En la primera mitad, Cerro Porteño fue superior que su adversario en cuanto a las llegadas. Si bien la pelota estuvo en poder de Colo Colo en la mayor parte del tiempo, los paraguayos tuvieron más disparos al arco que incomodaron al arquero Brayan Cortés.
En la segunda mitad, la historia fue similar, pero hubo una jugada que pudo haber cambiado absolutamente todo en contra del “Cacique“. Fue a los 70 minutos y el VAR tuvo que intervenir para salvar al equipo dirigido por Jorge Almirón.
¿Beneficiaron a Colo Colo?
Era tiro libre para “El Ciclón de Barrio Obrero” cuando una pelota cayó en los pies de Cristian Báez en el segundo palo. Rápidamente salió enloquecido a gritar el gol y en la mitad de su corrida se dio vuelta para confirmar que el juez de línea nunca levantó su bandera. Era el primer gol del equipo en la Copa Libertadores.
Estaba todo confirmado y parecía que los colocolinos iban a tener que remar desde atrás en el marcador. Sin embargo, el árbitro argentino Facundo Tello no permitió que el partido se reanude ante los reclamos de los locales.
Evidentemente algo habían visto y tenía que ver con la posición de quien anotó el gol. Quizás fue un tanto confuso porque el esférico rebotó en la mitad y no se vio con tanta claridad en quien había pegado el balón. De todos modos, en la repetición televisiva se vio claramente que fue en Jorge Morel de Cerro Porteño.
En ese momento, el VAR empezó a revisar puntualmente la jugada y trazó sus líneas. Si bien fue muy finita, Báez tenía su pie derecho en posición adelantada por la manera en que quedó parado y lógicamente era un gol que iba en contra de las reglas del juego. De este modo, el partido acabó empatado en cero y con los equipos luchando por romper el cero.
¿Cuándo y cómo se juega la segunda fecha?
Colo Colo va a jugar su segundo partido en el difícil Maracaná de Río de Janeiro contra el campeón vigente, Fluminense. Ese cotejo será el martes 9 de abril desde las 21:00 horas de Chile y Argentina (19:00 horas de Perú y 2:00 a.m. horas CET del día siguiente).
Cerro Porteño, en cambio, hará de local contra Alianza Lima en el Defensores del Chaco. Este partido será un día después, el 10 de abril, desde las 19:00 horas de Chile y Argentina (17:00 horas de Perú y 00:00 a.m. horas CET del día siguiente).