Múltiples jugadores han pasado por el fútbol chileno a lo largo de la historia. Muchos de ellos se pusieron la camiseta de Colo Colo, pero el éxito que pudieron haber tenido en el cuadro chileno no se ve reflejado en el exterior.
Lamentablemente el deporte, y especialmente el fútbol, vive un momento muy sensible y con escasa paciencia. Esto quiere decir que cada vez que un club pierde por una considerable cantidad de partidos, sus hinchas generan incidentes y esto lo está sufriendo un ex jugador de Colo Colo.
El deporte colombiano no es la excepción y en esta oportunidad hay un equipo que no comenzó del todo bien el año. A raíz de eso, sus hinchas más violentos se hicieron escuchar y lanzaron fuertes criticas sobre los futbolistas. El que peor la pasa es un ex jugador del “Albo” que tuvo que recurrir a una denuncia pública.
Las amenazas a un ex Colo Colo
En Colombia, el torneo ya lleva 14 fechas y este fin de semana será el turno de la décimo quinta. Hay equipos que están claramente encima de sus rivales como Deportes Tolima, Bucaramanga, Santa Fe y Pereira, entre otros. Todos ellos se están metiendo, junto a otros cuatro equipos, en la fase final por el campeonato.
Sin embargo, hay otros que la están pasando muy mal y uno de ellos es Deportivo Cali. El equipo está en el puesto 15 y tiene esa misma cantidad de puntos. Apenas cuatro puntos lo separan de Patriotas que se encuentra en la última posición.
Lo increíble es que hace seis partidos que no gana y solamente sumó un punto en este tiempo mediante un empate por 1-1 contra Millonarios. A raíz de esto, la mayoría de los cañones apuntaron contra Fabián Castillo, ex jugador de Colo Colo hasta el año pasado.
El jugador cafetero se perdió los últimos dos enfrentamientos contra Aguilas y “Los Millos” porque sufre de una lesión. Sin embargo, el enojo con él radica en que lo habrían visto en un bar según cuentas algunos portales de Colombia y eso generó el enojo de los aficionados. Lo peor es que las fotos de sus visitas a estos lugares fueron reveladas por el Frente Radical Oficial, la barra del equipo.
De todos modos, las principales amenazas no fueron contra él sino que apuntaron a los dirigentes y dueños del “Azucarero”. En las últimas horas aparecieron bandeas en las afueras de la sede con mensajes realmente repudiables: “Sí al $ocio inasistente no le importa el ‘Cali' a nosotros menos su familia”, “La categoría es la vida, de ustedes depende” y “Queremos directivos, no delincuentes”.
La crisis y el posible descenso
El portal “90 minutos” hizo un informe hace poco tiempo en el que reveló que hay una deuda realmente impresionante en el club. El monto llega a los 112 mil 878 millones de pesos colombianos, lo que es equivalente a casi 30 millones de dólares. Obviamente que esto ha generado diversas reuniones y la posibilidad latente de que el equipo se convierta en una SAD.
Otra cosa que también es evidente es que el descenso no está tan alejado de la realidad del equipo verdiblanco. A diferencia de otras ligas, aquí se hace un promedio entre las últimas seis temporadas y ahí se define al equipo que baja de categoría. Momentáneamente los dos lugares rojos son de Patriotas y Jaguares, pero inmediatamente les sigue Deportivo Cali con un promedio espantoso de 1,06.