Tiago Nunes consiguió su primera victoria y el plantel se llena de confianza, pero no dejó pasar desapercibida una acción relevante para conseguir el triunfo.
Universidad Católica consiguió su segunda victoria del Campeonato Nacional, y la primera desde el arribo de Tiago Nunes. El duelo fue válido por la séptima fecha de Primera División, donde jugaron de locales frente al subcampeón de la última temporada, Cobresal. En esa línea, el estratega brasileño fue tajante en sus declaraciones después del triunfo.
“Tenemos clara nuestra responsabilidad como Universidad Católica, por la grandeza del club, de asumir este momento que estamos viviendo… Tenemos que buscar nuestra mejor versión, hacer cosas más simples, comportamientos más básicos, tener la humildad de competir muchísimo y, principalmente, saber que tenemos la obligación de salir ganar“, indicó el estratega Tiago Nunes en conferencia.
El DT se encuentra “optimista, porque me parece que el equipo ha evolucionado en los últimos días, no solo en aspectos técnicos, en lo individual y algunos comportamientos colectivos y la parte física, que lo hemos enfocado bastante… Pero hay mucho que hacer, es un proceso“, aseguró.
Pero, también advirtió algo que se hace necesario para conseguir resultados: “Es importante que la gente vea un equipo involucrado por ganar desde el comienzo, y eso la gente lo sintió, porque la hinchada tiene que trabajar en conjunto con nosotros y se vio una fiesta linda, porque nosotros debemos respetar mucho la historia.“
Próximos desafíos de Universidad Católica en vista de Tiago Nunes
El estratega Nunes recién disputó su segundo encuentro con el equipo de “La Franja”, y su próximo rival es uno de los líderes del torneo, Deportes Iquique. Más aún, en la jornada subsiguiente reciben de local a Colo-Colo, el cual volverá de jugar con Fluminense y Cobreloa.
“Tenemos que preparar un partido frente a Iquique, que es un equipo a alcanzar para nuestro objetivo a largo plazo. ¿Y, sobre el clásico luego con Colo-Colo? Tenemos que pensar en un partido a la vez, porque Iquique es un partido duro, difícil, que perdió hoy y querrá volver a la victoria con nosotros“, analiza el DT.
Pero, algo que definitivamente no le agrada, es donde ha hecho e hizo de local la “UC” en todo el último año, el Estadio Santa Laura. “La cancha es terrible, sobre todo para un equipo que necesita asociarse y trabajar a un toque. Es como jugar de visitante todos los partidos“, apuntó.