El Chupete Suazo parece que no tiene fecha de vencimiento en el fútbol. Hoy con casi 43 años está cerca de ingresar al top cinco histórico de goleadores del fútbol chileno y quiere hacer historia.
El fútbol chileno, a lo largo de la historia, ha tenido jugadores realmente fabulosos que se destacaron por sus partidos y sus goles. Dentro de esta lista selecta está Chupete Suazo que es una eminencia dentro del fútbol profesional del país hoy en día.
Actualmente el ex jugador de la Selección Chilena tiene 112 goles marcados y está muy cerca de igualar la línea de un histórico como Sergio Salgado que tiene un extraordinario promedio de gol dentro del deporte nacional.
Los 5 máximos goleadores del fútbol chileno
5. Sergio Salgado
Un trotamundos del fútbol chileno que pasó por varios clubes. Ese es Sergio Salgado que debutó en 1976 con la camiseta de Unión Española y se mantuvo en las canchas hasta 1997 cuando se retiró con la camiseta de Deportes Arica.
En medio pasó por grandes clubes como Iberia, Unión La Calera, Cobresal y Deportes Antofagasta. Además, es uno de los casos de un futbolista que vistió tanto los colores de Colo Colo como de Universidad de Chile.
Antes de colgar definitivamente los botines, llegó a 320 goles en un total de 636 partidos, lo que indica que anotó más de 0,50 goles por partido como media goleadora.
4. Marco Antonio Figueroa
En este tiempo, se lo conoce por ser un exitoso entrenador desde el año 2001. Sin embargo, antes que esto Marco Antonio Figueroa era un gran jugador que se caracterizó por haber convertido muchos goles en toda su carrera.
Debutó en Unión La Calera y dentro del país pasó por Everton, Cobreloa y Universidad Católica. Fuera del territorio nacional, jugó solamente en México, pero se puso más de una camiseta como la de Morelia, América, Morelia y Atlético Celaya.
En toda su carrera llegó a los 661 gritos de gol y a diferencia de su colega anterior, este estuvo muy cerca aunque no llegó a los 0,50 goles por enfrentamiento.
3. Iván Zamorano
Quizás es inútil describir la gran figura que representa Iván Zamorano para el fútbol chileno y, además de vestir camisetas como las de Cobresal, St. Gallen de Suiza y Cobreandino, también se puso otras camisetas muy pesadas e importantes.

Se destacan las de Sevilla, Real Madrid, Inter de Milán, Club América y Colo Colo. En todo este tiempo convirtió muchísimos goles al punto de estar tercero en este top con 350 goles marcados.
2. Esteban Paredes
Aún en actividad, Esteban Paredes es el actual máximo artillero de la primera división de Chile. A su vez, es el tercer futbolista de Colo Colo que más veces grito goles en toda la historia y el segundo en el fútbol profesional chileno.
En total lleva 367 goles sobre su espalda al jugar en un montón de equipos tales como Santiago Morning, Cobreloa, Deportes Puerto Montt, Universidad de Concepción, Coquimbo Unido y Colo Colo. Actualmente se desempeña en San Antonio Unido en la Segunda División Profesional.

En esta misma línea, también defendió los colores de Atlante, Querétaro y Pachuca Juniors en el fútbol mexicano.
1. Osvaldo Castro
Finalmente el máximo goleador de Chile es Osvaldo Castro, nombre histórico dentro del deporte nacional. Entre 1965 y 1984 fue jugador profesional y pasó por múltiples clubes de Chile y México. Incluso fue campeón en ambos países y recibió múltiple premios y distinciones.
En toda esta carrera exitosa llegó a marcar 376 goles en 662 partidos disputados y su promedio de gol también es el mejor de Chile. Suma 0,57 de media goleadora al igual que el histórico Carlos Caszely.
Chupete Suazo al acecho
El último mes fue muy poderoso para Chupete Suazo, ya que pudo marcar cuatro goles en menos de 30 días. Primero consiguió un triplete ante Unión San Felipe en un 3-1 del 10 de marzo. Así demostró que sigue siendo una carta goleadora increíble para San Luis de Quillota.

Por otra parte, en la jornada de ayer, su equipo derrotó a Barnechea por 3-2 y también pudo convertir un tanto. De este modo llegó a los 312 gritos de gol y está a solo ocho de meterse en este top five igualando a Sergio Salgado.