Colo Colo perdió en la segunda fecha ante Fluminense, actual campeón de la Copa Libertadores, por 2-1. Si bien el resultado fue adverso, la sensación del equipo fue buena y por momentos supo que lo pudo empatar o llevarse mínimamente algo más.
Este martes, Colo Colo jugó su segundo partido de la Copa Libertadores. En condición de visitante, enfrentó a Fluminense en el mítico Maracaná y cayó por 2-1 en una noche que será recordada por ser en la que Guillermo Paiva marcó su primer tanto con esta camiseta y por los golazos de Germán Cano y Marquinhos.
Los jugadores quizás estuvieron conformes con el juego, pero claramente ni fue la misma situación con el árbitro venezolano Jesús Valenzuela. En más de una ocasión se excedieron con las protestas y “El Cacique” también acabó con uno menos por la roja a Erick Wiemberg.
¿El VAR perjudicó a Colo Colo?
Si bien ya hay una cierta tendencia en Sudamérica a decreer de los jueces cuando pitan en Brasil, tras la actuación del VAR todo empeoró. Nadie puede negar que “El Flu” salió mejor parado al segundo tiempo y por eso encontró rápidamente el segundo gol, pero otra vez fue emparejado por la entidad visitante.
Iban 74 minutos y Cristian Zavala ingresó al área por el sector derecho para enviar un centro a la ubicación de Paiva. El paraguayo no pudo controlar, pero esta fue la asistencia perfecta para devolverle el balón a Zavala, quien remató de volea y puso el empate en dos. Pero llamativamente todos los jugadores del elenco brasileño rodearon al árbitro que convalidó el gol.
Tras varios minutos de espera, Valenzuela hizo el típico gesto del rectángulo, ya que lo citaron a un on field rreview. Pocos entendían que sucedía, pero las repeticiones muestran claramente como el goleador de Colo Colo toca involuntariamente el esférico con la mano. Eso termina beneficiando a su compañero para que remate.
Al verla unas cuantas veces, el juez confirmó que el gol debía ser anulado y todo siguió 2-1. La bronca en los jugadores del “Albo” ya estaba totalmente plasmada y más aun cuando el colegiado venezolano amonestó a Pavia por arrojar una botella hacia su propio banco de suplentes.