¿Fue mano?: El gol que el VAR le anuló a Colo Colo

Colo Colo perdió en la segunda fecha ante Fluminense, actual campeón de la Copa Libertadores, por 2-1. Si bien el resultado fue adverso, la sensación del equipo fue buena y por momentos supo que lo pudo empatar o llevarse mínimamente algo más.

Este martes, Colo Colo jugó su segundo partido de la Copa Libertadores. En condición de visitante, enfrentó a Fluminense en el mítico Maracaná y cayó por 2-1 en una noche que será recordada por ser en la que Guillermo Paiva marcó su primer tanto con esta camiseta y por los golazos de Germán Cano y Marquinhos.

Los jugadores quizás estuvieron conformes con el juego, pero claramente ni fue la misma situación con el árbitro venezolano Jesús Valenzuela. En más de una ocasión se excedieron con las protestas y “El Cacique” también acabó con uno menos por la roja a Erick Wiemberg.

¿El VAR perjudicó a Colo Colo?

Si bien ya hay una cierta tendencia en Sudamérica a decreer de los jueces cuando pitan en Brasil, tras la actuación del VAR todo empeoró. Nadie puede negar que “El Flu” salió mejor parado al segundo tiempo y por eso encontró rápidamente el segundo gol, pero otra vez fue emparejado por la entidad visitante.

Iban 74 minutos y Cristian Zavala ingresó al área por el sector derecho para enviar un centro a la ubicación de Paiva. El paraguayo no pudo controlar, pero esta fue la asistencia perfecta para devolverle el balón a Zavala, quien remató de volea y puso el empate en dos. Pero llamativamente todos los jugadores del elenco brasileño rodearon al árbitro que convalidó el gol.

Tras varios minutos de espera, Valenzuela hizo el típico gesto del rectángulo, ya que lo citaron a un on field rreview. Pocos entendían que sucedía, pero las repeticiones muestran claramente como el goleador de Colo Colo toca involuntariamente el esférico con la mano. Eso termina beneficiando a su compañero para que remate.

Al verla unas cuantas veces, el juez confirmó que el gol debía ser anulado y todo siguió 2-1. La bronca en los jugadores del “Albo” ya estaba totalmente plasmada y más aun cuando el colegiado venezolano amonestó a Pavia por arrojar una botella hacia su propio banco de suplentes.

Cristian Hernán Brossy
Periodista nacido en la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, en el año 2000. Trabajó como periodista deportivo y de actualidad en radio y también en algunos medios gráficos. En materia deportiva, siguió la actualidad de las ligas sudamericanas y europeas, pero también se desempeñó como redactor de básquetbol, fútbol americano, tenis y automovilismo en su etapa de formación. También es relator y comentarista deportivo en radio.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial