Universidad Católica consiguió su primera victoria con Tiago Nunes en la banca el fin de semana pasado. Eso provocó que todos hablen del entrenador brasileño, aunque lo increíble es que en conferencia de prensa pidió que el reclamengo cambie.
El fútbol cambia constantemente de reglas al punto que hoy en la mayoría de las ligas existe el VAR, algo impensado años atrás. Sin embargo esto no convence a muchos y es por esa razón que el entrenador de Universidad Católica cambie uno de los puntos de su reglamento.
Concretamente lo que hizo fue advertir una cuestión que mejoraría al fútbol chileno. Ni siquiera es algo relacionado al deporte en sí, sino que Tiago Nunes, orientador del “Cruzado“, se refirió concretamente al banco de suplentes.
Universidad Católica y un cambio reglamentario
En estas horas, el orientador brasileño brindó una conferencia de prensa y tocó diversos temas. Sin embargo, una de sus declaraciones dio de que hablar durante todo el día porque coqueteó con un posible cambio de reglamento dentro del Campeonato Nacional.
Con el objetivo de mejorar la competitividad, Nunes apuntó a lo bueno que sería darle más chances a los juveniles de la institución. Si bien ya hay una regla que obliga a todos los equipos a utilizar a elementos Sub-21 por 1.890 minutos en cada temporada, cree se puede hacer algo más aún.
Aprovechando a los jóvenes, el DT dijo que la ANFP debería habilitar más cupos en el banco de suplentes: “Lo ideal sería convocar más jugadores en un partido, como es en la Copa Libertadores. Ahí se llevan 23 jugadores. Imagínense si tuviera la oportunidad de llevar a cinco jugadores más”.
Claro que la regla en el torneo local es diferente y solo se pueden convocar 18 hombres por partido. Según el entrenador de Universidad Católica, al tener la chance de sumar más juveniles al banco, pueden desarrollarse mejor. “Ya estarían ganando experiencia viendo un camarín durante un partido, sin hinchada nuestra para saber cómo es jugar bajo presión”, afirmó.
“Con ocho sustitutos es complicado darles sitio a todos. Si un muchacho de 17, 18 o 19 años tiene condiciones para jugar es porque mereció. Quizás hagamos debutar algunos”, concluyó.