¿Cuánto cuesta la construcción de la Fortaleza Cruzada, el nuevo estadio de Universidad Católica?

Hace varios meses que Universidad Católica está siendo de local fuera de su casa y tiene que ver con las remodelaciones en su recinto. El San Carlos de Apoquindo fue tirado abajo y en sus cimientos se construirá un escenario totalmente moderno y que promete ser el mejor del país.

Después de 36 años desde que se fabricó el San Carlos de Apoquindo original, Universidad Católica decidió dar un golpe de escena. Por eso hace un tiempo anunció un proyecto que se está llevando adelante actualmente.

Sin ir más lejos, prometieron un escenario totalmente moderno para que sea de los mejores del país. No obstante, “El Cruzado” tuvo que hacer una inversión realmente millonaria que supera a la iniciar hace casi cuatro décadas.

La nueva casa de Universidad Católica: detalles y coste

Lo más destacado que tendrá esta obra magnífica indica que el aforo crecerá para que puedan ingresar hasta 20 mil personas en cada partido. Claro que también habrá un cambio en el terreno de juego puesto que será una cancha sintética que supuestamente tiene beneficios a la hora de hacer rodar el balón.

También habrá un importante cambio en los tableros de la cancha y la Tribuna Prieto Alto ya tiene la estructura para colocar uno de estos marcadores. De hecho esta es la última actualización que ha publicado la cuenta oficial de Universidad Católica en redes.

A su vez, las cabeceras ya están acondicionadas, pero lo que parece un terreno desértico es donde se darán las emociones. Ya es prácticamente un hecho que el estadio no estará en condiciones para 2024 y, por el contrario, “La Franja” tendrá que esperar hasta el 2025.

En total serán 30 millones de dólares los que invirtió la institución precordillerana para esta nueva actualización. La diferencia con su primera construcción en 1988 es realmente increíble, puesto que esa vez se utilizaron 4,1 millones de dólares.

¿Nueva casa para la Selección Chilena?

Lógicamente que la Selección Chilena utiliza el estadio Nacional para sus partidos, pero cuando este no pueda ser usado, “La UC” tendrá la chance de ofrecer el suyo. Durante el tiempo que se reformó el escenario de Ñuñoa, la ANFP le dio los partidos del “Equipo de Todos” al Monumental de Colo Colo.

De cualquier manera, algunos partidos si se han jugado en el San Carlos de Apoquindo en la historia. Por ejemplo, el 2 de marzo de 2006 se realizó un partido a beneficio del SIFUP donde la Selección Chilena enfrentó a Universidad Católica.

Más tarde hubo algunos compromisos que valieron por la clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022:

  • Chile 1-1 Bolivia | 8/6/2021
  • Chile 2-0 Paraguay | 10/10/2021
  • Chile 3-0 Venezuela | 14/10/2021
  • Chile 0-2 Ecuador | 16/11/2021
  • Chile 0-2 Uruguay | 29/03/2022
Cristian Hernán Brossy
Periodista nacido en la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, en el año 2000. Trabajó como periodista deportivo y de actualidad en radio y también en algunos medios gráficos. En materia deportiva, siguió la actualidad de las ligas sudamericanas y europeas, pero también se desempeñó como redactor de básquetbol, fútbol americano, tenis y automovilismo en su etapa de formación. También es relator y comentarista deportivo en radio.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial