Colo-Colo encontró un refuerzo para caótica posición del primer equipo

Jorge Almirón sumaría a un impensado refuerzo para el plantel estelar de Colo-Colo echando mano a la cantera.

Colo-Colo no se reforzó en gran medida esta temporada, eso está claro, aunque sí se anotaron con el regreso de Arturo Vidal. Por ello, la falta de rotación en ciertas posiciones solo ha generado dudas para Jorge Almirón que hasta hace un mes pedía fichar a un extremo y un lateral para enfrentar el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores.

En eso se intentó fichar a Braian “Chaco” Martínez, pero se decidió por el Grupo Pachuca en Everton de Viña del Mar. Además, ante la urgencia generada por la lesión de César Fuentes, que se perderá la mitad del Campeonato Nacional, tuvieron que utilizar el cupo entregado de manera excepcional en el mediocampo.

En esa línea, como ya está acabado el mercado de fichajes, el cuerpo técnico ve de buena manera echar mano en la cantera del club. A la Casa Alba han estado arribando jóvenes figuras de una liga local de Argentina, con el método popularizado con Pablo Solari, de modo que ha estado activa. Pero, en este caso ni Fidel Tourn, ni Bautista Giannoni ni Nahuel Flores son los que se han ganado la atención.

Es Matías D’Alessandro Pinto, lateral derecho de la cantera que no solo posee nombres llamativos, sino que también por el nivel que viene mostrando en el último tiempo en la categoría de Proyección, en el Campeonato Nacional de Fútbol Joven. De hecho, en la fecha 2, la última hasta ahora, marcó uno de los goles del 3-0 propinado a Ñublense; el tanto fue producto de que el defensa dominó el balón en una baldosa en el área rival, sorteó a los rivales y batiendo al guardameta.

¿Quién es Matías D’Alessandro Pinto, el canterano que podría subir al primer equipo de Colo-Colo?

Los nombres Matías D’Alessandro vienen directamente por el fanatismo de su padre por el fútbol. El primero es por el “14 de los blancos”, Matías Fernández, mientras que, el segundo es por el argentino Andrés D’Alessandro.

Lo anterior lo explicó el mismo jugador en su inesperado debut en 2021, cuando Colo-Colo se vio obligado a utilizar a juveniles producto de más de decenas de contactos estrechos en la Casa Alba. “A mi papá le gustaban ambos jugadores“, reconoció en el pospartido tras su estreno frente a Audax Italiano.

Participó en la pretemporada de 2023 con Gustavo Quinteros, pero, Bruno Gutiérrez le ganó la pulseada. Ahora, según informó En Cancha, Jeyson Rojas, el otro lateral suplente del “Cacique” no dejó conforme al club por sus errores repetitivos y bajo nivel. Parecido ocurre con Gutiérrez, que ha mermado su nivel notablemente a cuando estaba dando sus primeros pasos con el equipo estelar.

De esta manera, asoma el posible reemplazante de Óscar Opazo cuando este se mantenga en descanso por Copa Libertadores, sufra alguna lesión o sea expulsado. Así, Jorge Almirón iría sumando jugadores a las posiciones que requiere, aunque, tal vez, sin la experiencia necesaria para disputar el certamen continental, que el objetivo primordial de este cuerpo técnico es dejar en buenas posiciones a nivel internacional.

Johan Velásquez González
Periodista licenciado en comunicación Social y Digital. Redactor Freelance en Top Mercato Chile. De 23 años y con pasión por descubrir historias nuevas para transmitir el valor humano. Buscando contar hechos potentes, desde diferentes perspectivas y, así, generar reflexiones que motiven a mejorarse mutuamente. El periodismo deportivo es una de las áreas de interés, sumada a la social, naturaleza, política, ciencia, entre otras.