En este 2024, a muchos jugadores del Campeonato Nacional se les vence su contrato. Particularmente los jugadores más destacados que tendrán que renegociar o buscar clubes salen de los clubes grandes como Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica.
El 31 de diciembre será muy importante para el fútbol chileno, ya que podrían ser los últimos días de muchos jugadores en el Campeonato Nacional. Como todos sabemos, ese día se terminan muchos contratos y por esa razón, habrá que estar atento al mercado.
Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica deberán hacer un trabajo especial porque tienen decenas de jugadores que se marcharán si no negocian nuevamente. Es por eso que a continuación repasaremos esos casos:
¿El adiós al Campeonato Nacional?
Los referentes principales de Colo Colo y Universidad de Chile tienen contrato hasta el 31 de diciembre y son Arturo Vidal y Marcelo Díaz. Ellos posiblemente estiren sus vínculos, pero siendo totalmente prudentes firmaron por un año.
De todas maneras, no son los únicos que podrían alejarse del Campeonato Nacional en estos dos equipos. Sin ir más lejos, “El Cacique” podría perder a dos de sus principales bastiones como lo son Leonardo Gil y Brayan Cortés.

Algo similar le sucederá a “La U” considerando que sus goleadores están en la misma situación. Ellos son los extranjeros Cristian Palacios y Leandro Fernández que deberán arreglar sus respectivas situaciones antes de pensar en la temporada 2025.

A todo esto, también tenemos que sumar a Universidad Católica que podría perder a varios jugadores importantes. Entre ellos están Gary Kagelmacher, Eugenio Mena y Alexander Aravena, entre otros.
Los dos primeros son futbolistas totalmente valorados por los entrenadores Nicolás Núñez y Tiago Nunes. De hecho, son bastiones fundamentales dentro de la institución. No obstante, la realidad marca que el joven Aravena es quien puede presentar un problema realmente importante para el equipo.

No hay que olvidar que este futbolista fue repescado desde Ñublense y estuvo cerca de marcharse a fines del año pasado cuando se decía que lo estaban buscando desde el fútbol argentino, lo que terminaron siendo solo rumores.