Mercado de pases: los puestos que Universidad Católica debería reforzar

Universidad Católica ha mejorado mucho en las últimas semanas, pero está claro que hay algunos puestos a mejorar. Es por eso que posiblemente la mesa directiva trabaje incansablemente a mitad de año para que no suceda lo mismo que en 2023.

Los fanáticos de Universidad Católica están más que agradecidos con el brasileño Tiago Nunes, porque desde que llegó el equipo cambió. Después de un inicio realmente pésimo del Campeonato Nacional, ahora el equipo acumuló muchos puntos en las últimas semanas.

No obstante, hay varios puntos muy flojos en “La UC” y esos mismos hinchas también piden un recambio cuanto antes. De esta manera, todos los dirigentes deberán trabajar en conjunto con el cuerpo técnico para conformar un equipo más competitivo.

Los sectores ha mejorar en Universidad Católica

En los primeros 10 partidos del año, “El Cruzado” encontró varios errores defensivos. Y esto empeoró en los últimos días, ya que se lesionó Guillermo Soto, uno de los mejores del año, y Branco Ampuero, así que el DT tuvo que apostar a los suplentes.

Pero esto no le dio grandes resultados, ya que Branco AmpueroDaniel González no tuvieron buenas presentaciones. Esto generaría que Universidad Católica busque inmediatamente nuevos jugadores para reforzar dicho sector del campo de juego.

Universidad Católica
Foto: Universidad Católica

Pero esto no es lo más grave, sino que el mediocampo del equipo ha tenido un irregular 2024. La formación que se formó con Agustín Farías, Lucas Menossi, César Pinares y Alexander Aravena, pero aquí es justamente donde se vieron las principales deficiencias.

Diferente es el caso ofensivo, ya que Nunes está más que conforme con sus delanteros. No hay que olvidar que Fernando Zampedri es el gran goleador del equipo y está acompañado por figuras tales como Gonzalo TapiaNicolás Montes.

Finalmente, no debemos olvidar al arquero. Thomas Gillier mostró que tiene lo necesario para ocupar la valla pese a sus jóvenes 19 años de edad, pero en el banco de suplentes hay otro juvenil y es Vicente Bernedo. La dirigencia debe pensar si esperan a que Sebastián Pérez se recupere o busca algún portero para competir con el joven.

Universidad Católica
Foto: Universidad Católica

¿Cómo quedó la UC en el campeonato?

Después de conseguir tres triunfos con Nunes en el banco de suplentes, el cuadro precordillerano levantó unas cuantas posiciones en el torneo doméstico. Los números son el mejor ejemplo: llegó a la séptima posición con 15 puntos.

Si bien falta más del 50 % del torneo, pudo ingresar dentro de los siete puestos que lo clasifican a competencias internacionales. Ahora, antes de que termine la primera ronda, enfrentará a Unión Española, O'Higgins, Universidad de Chile, Cobreloa y Coquimbo Unido.

Cristian Hernán Brossy
Periodista nacido en la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, en el año 2000. Trabajó como periodista deportivo y de actualidad en radio y también en algunos medios gráficos. En materia deportiva, siguió la actualidad de las ligas sudamericanas y europeas, pero también se desempeñó como redactor de básquetbol, fútbol americano, tenis y automovilismo en su etapa de formación. También es relator y comentarista deportivo en radio.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial