El canterano de Universidad Católica que fichó en Estados Unidos

El futbolista que dejó sorpresivamente la filial de Universidad Católica en 2023, ahora tendrá una nueva oportunidad en EE.UU.

En febrero de 2023 un canterano de Universidad Católica dejó la filial sorpresivamente, incluso para la interna. Rescindió contrato y partió por medio de un programa nombrado One Sport a probar suerte en otros rumbos, con destino a Estados Unidos. El motivo era ir a estudiar a Salt Lake Community College y, también, seguir desarrollándose futbolísticamente.

Las oportunidades se presentaron para el futbolista, y en la última semana, a más de un año de que haya dejado San Carlos de Apoquindo, se dio a conocer que el chileno firmó por la cuarta división extraoficial estadounidense. Se trata de Diego Ossa (20), que alcanzó a disputar 4 encuentros con la camiseta de los “Cruzados”, entre ellos, un “Clásico Universitario” por Copa Chile en 2022.

Diego Ossa fichó en la USL League Two

El cuadro norteamericano que le dio esta chance es Asheville City Soccer Club, que milita en la ciudad de Carolina del Norte y en la USL League Two, torneo en el que los equipos de ligas más importantes ponen su ojo para fichar a los talentos que van formando.

Asheville City es un equipo reciente que se fundó recién hace 7 años, y por su ubicación geográfica, disputan en la División Centro Sur. El próximo desafío es el viernes 17 de mayo, y significará el estreno para la edición de 2024.

El delantero con pasado en el equipo de “La Franja” no es el único futbolista que anunciaron de cara al comienzo del torneo, igualmente, sumaron al guardameta Grant Calvert, proveniente de la Universidad de Belmont. Eso sí, la oficialización de estos fichajes aún no se concreta oficialmente, puesto que están en calidad de “pendiente de aprobación de la liga y la federación“.

El paso de Diego Ossa Universidad Católica

El último duelo que disputó Diego Ossa en Universidad Católica fue en 2023, desde ahí que no vuelve a disputar partidos oficiales por ningún equipo. Aquel duelo fue ante Ñublense en la victoria por 2-1 de los “Cruzados”, válido por la séptima fecha del Campeonato Nacional. El delantero que arribó a Estados Unidos fue titular, pero sustituido en el entretiempo.

De los 4 duelos que jugó, 3 por Primera División y el otro por Copa Chile ante Universidad de Chile, no alcanzó a jugar los 90 minutos.

Johan Velásquez González
Periodista, comunicador Social y Digital. Redactor Freelance en Top Mercato Chile, con 22 años y pasión por descubrir historias nuevas, con la misma, transmitir el valor humano. Buscando contar hechos potentes, desde diferentes perspectivas y, así, generar reflexiones que motiven a mejorarse mutuamente. Con un alma eterna de aprendiz, el periodismo deportivo es una de las áreas de interés, sumada a la social, naturaleza, política, ciencia, entre otras.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial