La mesa directiva de Colo Colo tiene que hacer un trabajo enorme en las próximas semanas porque hay una carta enorme de jugadores que tienen contrato hasta el 31 de diciembre. A raíz de esto, deben definir cuáles son sus fichas prioritarias.
Estamos justo en mitad de año, por lo que los clubes están viviendo un momento muy importante. Colo Colo, por ejemplo, más allá de pensar en los refuerzos por los que puede apostar también tiene que analizar las renovaciones que tiene en muy poco tiempo.
Son varios los jugadores que no tendrán más contrato en los próximos meses y por eso la mesa directiva del “Cacique” ya definió sus prioridades para este aspecto. Dentro de todos esos jugadores, ya indicó quién es su principal figura a la que quiere extender su vínculo.
Colo Colo y una decisión importante
Hay una cantidad enorme de jugadores en Colo Colo que tienen contrato hasta el 31 de diciembre y muchos de ellos son prescindibles para la mesa directiva. Es por eso que la mesa directiva ya tiene anotado en su carpeta blanca los nombres más importantes.
La primera extensión de contrato en la que trabajarán incansablemente es en Fernando de Paul, quien ha tenido escasos minutos en los primeros seis meses de este año. Claramente quedó marcada su suplencia ante Brayan Cortés.

De cualquier manera, es muy importante que se quede dentro de la plantilla porque es la única alternativa que tiene Jorge Almirón en caso de que suceda algún contratiempo. Ya pudimos ver que el golero argento-chileno cobró protagonismo cuando el portero de la Selección Chilena vio la tarjeta roja hace unas cuantas semanas.
Este portero argentino de 33 años jugó toda su carrera en Chile y llegó al “Albo” a principios de 2023 desde Everton de Viña del Mar. Pero anteriormente había pasado por Universidad de Chile y San Luis de Quillota. Lamentablemente para él desde que arribó a Macul fue una alternativa, pero es cierto que con Gustavo Quinteros tuvo muchas más posibilidades y hasta dejó fuera de competencia en algunos partidos a Cortés.
El día que quisieron sacarle a este jugador al “Popular”
A mediados de 2023, Vélez parecía obsesionado en el fútbol chileno en su búsqueda de porteros. Primero fue en búsqueda de Matías Dituro, que todavía no se había marchado de Universidad Católica. La segunda opción fue Fernando de Paul, pero fue realmente una ofensa lo que hicieron.
Los colocolinos quedaron sumamente molestos porque ofertaron apenas 100 mil dólares para comprar la ficha de este portero, la cual fue descartada inmediatamente por el elenco chileno.